El abogado Santiago Morales aseguró que la Supersociedades ha dejo de perseguir más de 100 mil millones de pesos por presuntos actos irregulares dentro de la institución.
Un grupo de víctimas de DMG constituyó una sociedad para demandar a la Superintendencia de Sociedades por la pérdida de más de 100 mil millones de pesos por omisiones, acciones ilegales y falsedades cometidas por parte de la liquidadora de DMG, María Mercedes Perry.
Según el abogado Santiago Morales la demanda es a raíz de los perjuicios que generaron varias actuaciones ilegales por parte de la liquidadora Perry, por las que fue obligada a pagar más de 10 mil millones de pesos en virtud de una demanda interpuesta por los propietarios de tres lotes de 60 mil metros cuadrados ubicados en la autopista norte de Bogotá.
El fundamento de la sentencia condenatoria, por las cuales el Juez 11 Civil del Circuito de Bogotá condenó en primera instancia a DMG, se basó en reprocharle a la liquidadora Perry haber perseguido bienes de terceros ajenos a la liquidación en lugar de haber recibido los 23 mil millones de pesos que ofrecieron devolver desde el primer momento.
Después de 11 años no se han recuperado ni los bienes ni el dinero, sino que por el contrario, en caso de que se confirme el fallo en segunda instancia, los 10 mil millones de pesos tendrán que salir de lo que les corresponde a las víctimas de DMG.
FUENTE W RADIO COLOMBIA