12.7 C
Bogota
octubre 2, 2022
CONTEXTO GLOBAL

Choque de superintendencias por lote que pertenece a COLBANK

Inicialmente, la Superintendencia de Sociedades interpuso una tutela en contra de la Superintendencia de Notariado y Registro exigiendo inscribir el megalote a disposición de la liquidadora de DMG, que al momento de su intervención estaba en proceso de compra, como parte de la reparación de las víctimas de la pirámide, informó El Tiempo.

Sin embargo, un juez negó esa petición y el caso tuvo que pasar a manos del Tribunal de Cundinamarca, que tendrá que tomar la decisión en segunda instancia, añadió el medio.

Además, las empresas Inversiones López Piñeros y Colbank (de propiedad del empresario Juan Carlos López) que iniciaron el proceso de venta del lote a DMG, se negaron a perder el dominio sobre el bien y alegaron que el negocio de adjudicación a esa firma “nunca se perfeccionó”, explicó el medio.

Ante esto, en 2014, la Fiscalía General de la Nación aplicó extinción de dominio a esa propiedad y pidió que fuera inscrita entre los bienes de DMG bajo el argumento de que Juan Carlos Valencia y Luis Eduardo Gutiérrez Robayo, representantes de la pirámide durante el negocio, ya habían entregado 23.000 millones de pesos para efectuar la compra.

 

Related posts

Coronel Ervin Gaitán Serrano de la FAC en entrevista exclusiva este lunes 5 de Septiembre

Redacción Canal 24

Carlos Rodríguez Braun experto en liberalismo económico en Semanario Internacional

Redacción Canal 24

Víctimas de DMG piden millonaria indemnización a Supersociedades

Redacción Canal 24

Mujeres Sin Filtro se estrena mañana con nueva temporada, no te lo puedes perder.

Redacción Canal 24

Millonaria sanción contra DMG en liquidación

Redacción Canal 24

Opinión 24ES: Más allá de las balas

Redacción Canal 24

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer más

Privacidad & Política de cookie