14.7 C
Bogota
septiembre 30, 2022
AMERICA

Beatriz Díaz hace parte de nuestros periodistas en España

Beatriz Días es ganadora del premio Hondas de Periodismo en España con el programa 75 minutos.

en un resportaje para el Diario del Sur manisfesto:

«Las historias están por todas partes. «Solo hay que abrir bien los ojos y las orejas», cuenta Beatriz Díaz. En el autobús, leyendo un periódico y hasta comprando el pan. La clave está en saber escuchar. «Cualquier persona con quien te cruzas por la calle puede tener algo interesante que decir», defiende la directora y reportera de ’75 minutos’. El programa de Canal Sur cumple hoy 150 emisiones (22.30 horas) y aún le quedan «muchas historias por contar». «Tantas como días hay», señala.

Desde que el espacio se emitiera por primera vez en junio de 2009, ’75 días’ ha cubierto más de 11.000 horas de televisión. «Una heroicidad con la que está cayendo», admite Díaz. El equipo ha recorrido alrededor de 300.000 kilómetros -6.500 al mes- desde las capitales a las aldeas más remotas de Andalucía. Al otro lado de la cámara, más de 5.000 personas han relatado su experiencia, abierto las puertas de su casa y «hasta las de sus neveras», apostilla Díaz. «Los andaluces responden muy bien. Es alucinante. Te cuentan su vida, te abren su corazón y se emocionan contigo. Eso es tremendo y hay que valorarlo», reflexiona Díaz, que comparte programa con los reporteros Paco Ballesta, Luis Márquez y Rocío Vicente.

Reconoce que en su trabajo «ningún día es igual al otro». Pasa de estar en un convento a acompañar a la Guardia Civil o a unos pescadores en plena faena. «Esto es un lujo. Accedes a gentes e historias que de otra manera no podrías», indica la periodista, que se define como una «esponja» dispuesta siempre a «aprender de la gente». Eso sí, muchas veces resulta complicado desconectar… y «te llevas los reportajes a casa». «Si algo tiene este programa es que todos los días te pone los pies en el suelo… y bien colocados. No somos entrevistadores: somos una persona escuchando a otra», apunta la periodista.

Related posts

Juan Carlos Valencia: Una mirada a la política internacional desde la ODM [LECTURA DOMINICAL]

Redacción Canal 24

V Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia ODM tendrá como sede Bogotá Colombia

Redacción Canal 24

Daniel Mejía Lozano Journalist and CEO canal24es

Redacción Canal 24

INVESTIGACIÓN: Carta desde las entrañas del infierno. Andrés Felipe Giraldo

Redacción Canal 24

El reto de hacer periodismo en un país polarizado Blog El Tiempo

Redacción Canal 24

Referente histórico de David Murcia Guzmán

Redacción Canal 24

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer más

Privacidad & Política de cookie