12.7 C
Bogota
octubre 2, 2022
CONO SUR

Nicaragua expulsa al jefe de misión de la Cruz Roja

El gobierno nicaragüense expulsó de Nicaragua al delegado residente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Thomas Ess, cuya entidad humanitaria permitía a familiares conocer la situación de salud de decenas de opositores presos. ‘Es una demostración irrefutable de que el régimen tiene cero tolerancia con cualquier escrutinio internacional en materia de derechos humanos’, dijo HRW.

«El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirma que recibió una carta en la que el gobierno de Nicaragua notifica que decidió retirar el beneplácito a nuestro jefe de misión de Nicaragua«, detalló María Cristina Rivera, coordinadora de comunicaciones de la Cruz Roja para México y América Central.

Un retiro de beneplácito implica la salida del país del funcionario, quien ya ha abandonado Nicaragua.

La expulsión del delegado del CICR ocurre días después de una decisión similar tomada contra el representante del Vaticano en Managua, Waldemar Stanislaw Sommertag, «imponiéndole que dejara inmediatamente el país», hecho que la Santa Sede calificó de «grave».

Sucede también un día después de que el representante permanente de Nicaragua ante la OEA, Arturo McFields, tildara de «dictadura» al gobierno de Ortega y denunciara las malas condiciones carcelarias en las que se encuentran decenas de «presos políticos» en su país.

Related posts

Bienvenida la Paz, Cumbre Humanitaria Nacional en Colombia

Redacción Canal 24

Guerra en Ucrania: La FAO advierte sobre una crisis alimentaria en Haití y América Latina

Redacción Canal 24

Biden llega a Bruselas para participar el jueves en cumbres sobre Ucrania

Redacción Canal 24

De las encuestas al análisis psicográfico: Toro Digital protagoniza una nueva era digital para entender el comportamiento electoral

Redacción Canal 24

Ernesto Samper presenta en Brasil el modelo solidario de desarrollo

Redacción Canal 24

La Organización Democrática Mundial llegará a Colombia, Café con aroma de cumbre por la democracia

Redacción Canal 24

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer más

Privacidad & Política de cookie