Para reemplazar el viejo e impopular modelo neoliberal, el Expresidente Ernesto Samper presenta en Brasil su propuesta: Modelo Solidario de Desarrollo.*
La presentación de la propuesta de un Modelo Solidario de Desarrollo y la búsqueda de la reintegración de la región Latinoamericana y del Caribe, llevaron al expresidente de Colombia Ernesto Samper Pizano a iniciar su agenda internacional en Brasil. El Exmandatario propuso este modelo como alternativa al viejo e impopular modelo neoliberal que ha causado desigualdad, pobreza y afectaciones en el medio ambiente.
En el marco del encuentro Democracia e Igualdad para un nuevo modelo solidario de desarrollo en Río de Janeiro, Ernesto Samper participará en uno de los paneles con Fernando Lugo, expresidente de Paraguay; Dilma Rouseff, expresidenta de Brasil y Carol Proner, una destacada defensora de los Derechos Humanos quien, además, coordinó el equipo de defensa de Lula.
En este importante evento y con miras a reintegrar la región e implementar su modelo, Samper se encontrará con el candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva quien, al igual que él, han trabajo durante años por la protección de derechos humanos y para que la región ponga los ojos en las causas sociales.
“Necesitamos un nuevo ciudadano latinoamericano: más solidario en lo social, más productivo en lo económico, más participativo en lo político, más comprometido con el medio ambiente y más orgulloso, cada día, de su identidad latinoamericana” afirmó Ernesto Samper Pizano, Expresidente de Colombia, Ex SG de Unasur.
Para lograr este objetivo, en compañía del Grupo de Puebla, el Expresidente Samper participó en la creación del Modelo Solidario de Desarrollo, que en coherencia con su trayectoría política, busca la superación de la desigualdad social, la generación de valor, la construcción de ciudadanía, la transición ecológica y una nueva institucionalidad.
Este evento ha tenido gran acogida en este país, para el foro tenían reservado un espacio para 1000 personas y se inscribieron más de 4000 espectadores. ¡Latinoamérica está pidiendo a gritos un cambio!