9.7 C
Bogota
septiembre 26, 2023
Canal 24
CONTEXTO GLOBAL

Acciones rusas pueden equivaler a genocidio, dice Johnson

 

Boris Johnson dijo que las acciones de Rusia en la ciudad de Bucha pueden equivaler a un genocidio cuando Gran Bretaña anunció un nuevo paquete de sanciones contra los bancos, las empresas y los oligarcas rusos. 

El gobierno británico impuso el martes sanciones comerciales contra Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania, que incluyen aranceles punitivos sobre productos como el vodka y la prohibición de exportar bienes de lujo.

La medida, que se suma a sanciones previas impuestas a empresas y multimillonarios rusos por sus lazos con el presidente ruso Vladimir Putin, busca incrementar la presión económica sobre el régimen ruso.

Incluye un aumento de 35 puntos porcentuales a las tarifas impuestas a productos como el vodka, la pieles de animales y metales como la plata, el aluminio, el cobre y el acero entre otros bienes procedentes de Rusia.

Por su parte, las empresas británicas no podrán exportar a ese país productos de lujo que incluye automóviles, obras de arte y moda, informó el ministro de Comercio Internacional en un comunicado.

«Nuestros nuevos aranceles aislarán aún más a la economía rusa del comercio mundial, asegurando que no se beneficie del sistema internacional basado en normas que no respeta», afirmó el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, citado en el comunicado.

«Estos aranceles se suman a los esfuerzos del Reino Unido para impedir el acceso de Rusia a las finanzas internacionales, sancionar a los compinches de Putin y ejercer la máxima presión económica sobre su régimen», agregó.

2022 AFP

Últimas Noticias

El experto en fotografía política Jorge Sandoval estará en Colombia en Marzo del 2023

Redacción Canal 24

México confisca más de 70 000 armas, el 60 % procedentes de EEUU

Redacción Canal 24

Bienvenida la Paz, Cumbre Humanitaria Nacional en Colombia

Redacción Canal 24

La ONG NUFIA edita su primer libro con el que ayudará a niños y niñas que viven en países pobres

Redacción Canal 24

Putin reclama inspeccionar las instalaciones nucleares de Ucrania y descarta un ataque nuclear preventivo

Redacción Canal 24

Camila Pinzón Miss Mundo Colombia concedió entrevista para el Tercer Canal desde París

Redacción Canal 24

Canal 24es Colombia es un medio de comunicación con personería jurídica y sede principal en Bogotá que ofrece información objetiva y veraz. Aceptar Leer más

Privacidad & Política de cookie