12.7 C
Bogota
octubre 2, 2022
COLOMBIA NOTICIAS INTERNACIONALES

Presidente de Colombia Iván Duque rompería relaciones con Rusia en los próximos días.

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y la Unión Soviética fueron establecidas por primera vez el 25 de junio de 1935.

‘Las relaciones entre Colombia y Rusia se encuentran en uno de los momentos más tirantes y más complejos de su historia’, estima Ronal Fabián Rodríguez del Observatorio Venezuela de la Universidad del Rosario en Bogotá. Estados Unidos expresó su preocupación por la ‘influencia antidemocrática’ de Rusia en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Las declaraciones Nuland coinciden con recientes desencuentros entre Moscú y Bogotá. La semana pasada, el ministro de Defensa, Diego Molano, acusó a Rusia de «injerencia extranjera» por su cooperación con las tropas de Venezuela en la frontera.

El presidente Iván Duque aseguró en las últimas horas que no existe una relación entre Colombia y Rusia. En entrevista con el diario cartagenero El Universal, apuntó que el país no planea tener una relación diplomática con Rusia en medio de la situación que este tiene con Ucrania.

Además de señalar que su gobierno no está interesado en relacionarse con el de su homólogo Vladimir Putin, dejó claro que en el futuro próximo tampoco ve probabilidades de entablar un diálogo con ese país, pues según él, ha cometido un “genocidio” contra el pueblo de Ucrania.

 

 

Related posts

Rusia y Ucrania se acusan de no respetar el alto al fuego y suspenden la evacuación de Mariúpol

Redacción Canal 24

Ex Ministra Mabel Torres participará en el programa Mujeres Sin Filtro con Albita Neira

Redacción Canal 24

Gustavo Petro aplaza el reconocimiento de tropas y la posesión de ministros a última hora

Redacción Canal 24

Lina Tejeiro en el Canal24Es, la cultura de la alfombra roja revive

Redacción Canal 24

Colombia: Freddy Rincón no mejora y los médicos dicen que su pronóstico es “muy reservado”

Redacción Canal 24

Zelenski denuncia campos de concentración rusos y deportaciones a Siberia

Redacción Canal 24

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer más

Privacidad & Política de cookie