12.7 C
Bogota
octubre 2, 2022
CONO SUR

Las voces de los líderes sociales serán escuchadas en Bogotá

La violencia se apodera del país porque este Gobierno no permitió que la paz llegará a los territorios. Las voces de los líderes de diferentes regiones históricamente afectadas por el conflicto: Catatumbo, Arauca, Nariño, Chocó, Cauca, Magdalena Medio, Sur de Córdoba, Buenaventura, entre otros, se reunirán en Bogotá, para elevar una voz de auxilio por el aumento alarmante de violencia que están viviendo y solicitarle al nuevo Gobierno que ponga en marcha mecanismos humanitarios territoriales y reconozca las afectaciones del conflicto en el que estamos y construir una paz por y para los territorios.

Por primera vez, en estos cuatro años, en que la paz ha estado en modo avión cerca de 200 personas se reunirán para hablar de paz en los territorios y exigir una Agenda Humanitaria que priorice los procesos y mecanismos humanitarios en los territorios y reactive, cuanto antes, la implementación del Acuerdo de Paz y la continuación de los diálogos con el ELN.

En las últimas semanas los medios de comunicación han reportado diferentes hechos violentos en Putumayo, Cauca, Arauca, Catatumbo y otras zonas, sin embargo, los sucesos quedan registrados como uno más y no hay soluciones de raíz. Razón por la cual, la Agenda Humanitaria busca impulsar un mecanismo de coordinación conjunta para establecer las bases de un acuerdo de humanización del conflicto territorial.

La mayoría de colombianos solo ven las cifras diarias, que apuntan al escalamiento de la violencia: según Indepaz, en lo corrido del año van 33 masacres y 122 víctimas. Pero, ni siquiera el evidente incremento de la violencia han permitido visibilizar realmente la crisis humanitaria que están viviendo los territorios.

¡La paz territorial y la humanización del conflicto deben regresar a la opinión pública y que Colombia tenga, por fin, una Agenda Humanitaria para construir paz en las comunidades!

Related posts

Carlos Rodríguez Braun experto en liberalismo económico en Semanario Internacional

Redacción Canal 24

Líderes ODM en Cusco participaron en evento internacional

Juan Carlos Valencia nuevo asesor de Relaciones Internacionales de la ODM Colombia

Redacción Canal 24

Rodolfo Hernández se disparo y va de segundo en Boyacá según encuesta de DATACONCEPTOS.

Redacción Canal 24

Un pedacito de Paris en la paz Bolivia

Redacción Canal 24

1er ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES AFRICANAS Y DE LA DIÁSPORA

Redacción Canal 24

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer más

Privacidad & Política de cookie