15.7 C
Bogota
septiembre 30, 2022
AMERICA NOTICIAS INTERNACIONALES

Luis Almagro recibió al fiscal de la Corte Penal Internacional para dialogar sobre iniciativas de cooperación entre la OEA y el organismo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, se reunieron este martes para revisar las iniciativas de cooperación entre ambos organismos y dialogar sobre las investigaciones a violaciones de derechos humanos en Latinoamérica.

“Reunión hoy con el fiscal Karim Khan para hablar de nuestro compromiso común con los principios del Estatuto de Roma, el interés por fortalecer la rendición de cuentas entre las partes estatales y no estatales; y también revisar las iniciativas de cooperación entre la OEA y la CPI”, informó Almagro a través de sus cuentas en redes sociales.

Este encuentro surge una semana después de que el fiscal británico Karim Khan se negara a aplazar su investigación sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

“Notifiqué a la Sala de Cuestiones Preliminares la solicitud de Venezuela de suspender el procedimiento, así como mi intención de solicitar, lo antes posible, la autorización para reanudar mi investigación”, dijo Khan en un comunicado el jueves pasado. “He comunicado esta decisión porque, tras examinar el fundamento de la solicitud de aplazamiento, he llegado a la conclusión de que no se ha presentado ninguna información nueva que justifique” tal decisión.

Related posts

De las altas expectativas a los sondeos en contra, el duro momento de Boric

Juan Carlos Valencia nuevo asesor de Relaciones Internacionales de la ODM Colombia

Redacción Canal 24

Pereira sede de la Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia

Redacción Canal 24

La Paz eje central de la Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia en Pereira

Redacción Canal 24

La OMS pide más fondos para que la emergencia global por covid termine en 2022

Redacción Canal 24

Defender la verdad y la democracia el principal desafío de la v cumbre mundial de gobernabilidad en Pereira y Bogotá

Redacción Canal 24

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer más

Privacidad & Política de cookie