Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión
ColombiaCono SurÚltimas noticias

El próximo lunes se abren mesas de votación para elecciones presidenciales de Colombia

 

Colombianos en el extranjero podrán votar desde el 23May hasta el 29May

El horario establecido en todos los países será desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, hora local de cada ciudad.

Los colombianos que se encuentran en el exterior y estén inscritos en el censo electoral, podrán acudir a votar durante los siete días de la próxima semana, desde este lunes 23 hasta el domingo 29 de mayo.

Las mesas de votación estarán abiertas en los consulados de las principales ciudades del mundo y además los votantes podrán asistir el domingo 29 a los diferentes grandes centros electorales instalados por autoridades colombianas en el exterior.

El horario establecido en todos los países será desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, hora local de cada ciudad.

En España, el embajador Luis Guillermo Plata informó, finalmente, que quienes deseen participar como jurados de votación en las jornadas del próximo fin de semana, todavía pueden inscribirse en los consulados hasta el viernes 27 de mayo.

En este país europeo, son 169.157 los colombianos habilitados para votar, «es importante votar temprano para evitar congestiones el fin de semana. Estaremos en los 7 consulados por toda España y el fin de semana acá en Madrid tendremos dispuestas 106 mesas en Casa de Campo”, afirmó el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata.

 

Últimas Noticias

Chiquinquirá atrae inversión, Banco Agrario lanzo nueva imagen corporativa

Redacción Canal 24

La Celac y la UE abordan retos comunes con la guerra y la desigualdad como telón de fondo

Redacción Canal 24

Exigen justicia por horrenda masacre de policías en Juliaca, Perú

Redacción Canal 24

ONG denuncia política antiderechos de Boluarte en Perú

Redacción Canal 24

Más de 7000 policías vigilan Bogotá en medio de las elecciones territoriales

Redacción Canal 24

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar