12.7 C
Bogota
octubre 2, 2022
AMERICA COLOMBIA CONO SUR CULTURA NOTICIAS INTERNACIONALES

Ex Ministra Mabel Torres participará en el programa Mujeres Sin Filtro con Albita Neira

El Próximo 27 de mayo la ex Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Mabel Torres participará del programa mujeres Sin Filtro con Albita Neira en Latinisimo Tv Internacional.

Mabel Torres nació en 1972 en Bahía Solano, donde estudió hasta quinto grado. En Quibdó terminó su bachillerato y con 17 años en 1989 entró a la Universidad del Valle en Cali a estudiar Licenciatura en Biología. En 1996 realizó una maestría en la misma Universidad en Microbiología al tiempo que trabajaba en un proyecto de investigación sobre el cáncer gástrico en la misma institución. En 1998 fue nombrada como profesora de planta en la Universidad Tecnología de Choco. Un año después, y hasta 2003, trabajó con control de calidad en las Empresas Públicas de Quibdó. Ese mismo año se fue a vivir a México donde realizó un doctorado en ciencias biológicas en la Universidad de Guadalajara, inicialmente sin beca, pero luego recibió el apoyo parcial de Colciencias y de otras becas de la misma Universidad.

En 2007 realizó una estancia postdoctoral de un año en la misma Universidad en Sistemática de Hongos. Torres estudió con un género de hongos llamado Ganoderma que tiene componentes curadores del cáncer. En su tesis de doctorado estudió los componentes químicos, moleculares y morfológicos de las Ganodermas de todo el mundo, incluyendo las de América tropical.

Related posts

Biden llega a Bruselas para participar el jueves en cumbres sobre Ucrania

Redacción Canal 24

Pebé: Creador de contenidos con sentido social

Redacción Canal 24

Ciro Alejandro Ramírez de los congresistas más juiciosos en la pandemia en Colombia

Redacción Canal 24

Líderes ODM en Cusco participaron en evento internacional

Atención: Se lanza en Tunja Escucha Activa un programa para la salud mental de los jóvenes

Redacción Canal 24

Las imágenes de satélite muestran cadáveres en Bucha durante semanas, a pesar de las afirmaciones rusas.

Redacción Canal 24

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer más

Privacidad & Política de cookie