Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

El Próximo 27 de mayo la ex Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Mabel Torres participará del programa mujeres Sin Filtro con Albita Neira en Latinisimo Tv Internacional.

Mabel Torres nació en 1972 en Bahía Solano, donde estudió hasta quinto grado. En Quibdó terminó su bachillerato y con 17 años en 1989 entró a la Universidad del Valle en Cali a estudiar Licenciatura en Biología. En 1996 realizó una maestría en la misma Universidad en Microbiología al tiempo que trabajaba en un proyecto de investigación sobre el cáncer gástrico en la misma institución. En 1998 fue nombrada como profesora de planta en la Universidad Tecnología de Choco. Un año después, y hasta 2003, trabajó con control de calidad en las Empresas Públicas de Quibdó. Ese mismo año se fue a vivir a México donde realizó un doctorado en ciencias biológicas en la Universidad de Guadalajara, inicialmente sin beca, pero luego recibió el apoyo parcial de Colciencias y de otras becas de la misma Universidad.

En 2007 realizó una estancia postdoctoral de un año en la misma Universidad en Sistemática de Hongos. Torres estudió con un género de hongos llamado Ganoderma que tiene componentes curadores del cáncer. En su tesis de doctorado estudió los componentes químicos, moleculares y morfológicos de las Ganodermas de todo el mundo, incluyendo las de América tropical.

Últimas Noticias

Colombia exporta extracción de agua, Molinos Tobo hace su primera operación de comercio internacional con Cuba

Canal 24 Redacción

Corrupción: Carlos Amaya «un protestante que tira la piedra y esconde la mano»

Canal 24 Redacción

Gustavo Petro es nominado para Nobel de la Paz

Canal 24 Redacción

Pebé: Creador de contenidos con sentido social

Canal 24 Redacción

¿Cuántos candidatos se eligen hoy en Colombia?

Canal 24 Redacción

Oswaldo Pérez Quiroz alcalde de Monguí busca la reactivación económica

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar