Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

Desde el pasado lunes 13 de junio el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia abrió los puestos de votación en los 67 países del mundo, donde un total de 972.764 colombianos están habilitados para sufragar en las 1.353 mesas instaladas en 250 puestos.

Los primeros puestos de votación que abrieron sus urnas fueron los ubicados en los consulados de Auckland (Nueva Zelanda), Canberra y Sídney (Australia) Tokio (Japón) y Seúl (Corea del Sur). Este viernes 17 de junio la Cancillería entregó un boletín sobre cómo transcurren los comicios presidenciales en el exterior. “La jornada del quinto día de elecciones transcurrió con normalidad”.

Según lo informado por el Gobierno nacional, los puestos con mayor votación durante la quinta jornada electoral fueron el consulado de Miami (Estados Unidos) con 3.400 votantes, seguido del consulado y la Embajada en Madrid (España) con 2.604 votantes, después se ubicó el consulado en Orlando (Estados Unidos) con 1.258 votantes, y por último, el consulado en Nueva York (Estados Unidos) con 1.229 votantes.

En otras cifras entregadas por el ministerio se destaca que durante el quinto día de votaciones se registraron 28.477 connacionales en el transcurso de la jornada electoral, alcanzando un total de 119.479 de sufragantes que han ejercido su derecho al voto para la segunda vuelta presidencial 2022.

Últimas Noticias

Zelenski intervendrá este viernes en la apertura de la Conferencia de Múnich

Canal 24 Redacción

Premio de la Paz para activistas de Rusia e Israel

Canal 24 Redacción

Desde Grecia hasta Bruselas, día de protesta para los agricultores europeos

Canal 24 Redacción

Pedro Angulo en A24 hizo un análisis de las elecciones en Argentina

Canal 24 Redacción

De las altas expectativas a los sondeos en contra, el duro momento de Boric

FENALPRENSA otorgará reconocimiento a equipo de corresponsales de Canal América en Colombia

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar