12.7 C
Bogota
octubre 2, 2022
AMERICA COLOMBIA CONO SUR CULTURA NOTICIAS INTERNACIONALES

Pebé: Creador de contenidos con sentido social

Por Fabrina Acosta-Contreras

Las personas nacidas en el caribe tienen un espíritu creativo, alegre, resiliente y perseverante con una fuerza particular, como los soles que abrazan el mar. Encontrarse con historias de soñadores y hacedores de ideas como Andrés Barros – Pebé – confirma que la gente caribe es única y no se le arruga a nada.

Un emprendedor con sentido social

Pebé es un guajiro generador de contenidos reflexivos, culturales, incluyentes y transformadores, su objetivo es tejer amor y paz entre su comunidad de seguidores, conocer de esta iniciativa llena de esperanzas, saber que la capacidad poderosa de la humanidad de – comunicar- convierte algunas situaciones en inmortales historias,  resumidas en un universo creativo con el cuidado de un equipo que se encarga de convertir en videos temas que afectan e impactan a la sociedad.

Es preciso afirmar que Pebé es un fiel tejedor del realismo mágico de Gabo, vuelve una historia en una oportunidad de tocar vidas, enaltece los relatos cotidianos en contenido digital que trasciende fronteras y  su esencia guajira/caribe que sella el proceso de manera autentica y única

El Pebé de la creatividad

Andrés Felipe Barros Dovale, es un publicista riohachero de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y ha trabajado para marcas como Viva del grupo Éxito, Auteco, la Ruta Colombia, Goobec México, entre otros.

Actualmente dedicado también a la creación de contenido bajo la marca personal Pebé.

Pebé es un proyecto que inició hace cinco años, en él se busca que la sonrisa sea un “arma de reconstrucción masiva” y reflejar la cotidianidad de una manera jocosa. Actualmente cuenta con más de 180.000 seguidores en todas las redes sociales y ha trabajado como creador de contenido con marcas como Chocolisto, Tampico, Aguila, A-ire, Jamar, etc. y al tiempo ha podido dejar mensajes de consciencia social en temas como el rechazo al maltrato a la mujer, el cuidado del medio ambiente, el cáncer de seno, la lucha contra el vih y muchas problemáticas sociales, teniendo tanta trascendencia que han sido compartido por personas de talla mundial como J Balvin.

Paralelo a su misión como generador de contenidos, ha participado en escenarios inspiracionales para las nuevas generaciones como un referente en dicha población como – Tedx Riohacha versión 2021, en la cual, su historia invitó a lucharan por sus sueños y siempre encontraran el océano azul de oportunidades para trascender.

 

Su actitud es de un hombre optimista, visionario, comunicativo y apasionado, es de contextura ligera pero cuando expresa sus pensamientos y los proyectos que tiene se hace gigante y contundente.

Andrés Barros, con sus contenidos busca desmitificar imaginarios sociales, generar pensamiento crítico, divertir y generar pedagogía desde situaciones cotidianas; por eso se dedica de tiempo completo a pensar dicho contenido y lo hace observando la realidad, interpretándola, analizando las tendencias y todo eso lo proyecta en videos y reflexiones auténticas que atraen cada vez a más personas. En definitiva, el proyecto – Pebé – es su pasión, por eso sigue firme en su causa para consolidarse cada vez más; él es claro en afirmar que es ambicioso con sus sueños, no los limita y les impregna fe, está convencido de lo mucho que quiere lograr, siempre con la firme convicción de aportar positivamente al tejido social.

Un publicista humanizado

Pebé estudió lo que le apasiona (publicidad), por eso no es un profesional más, es un gran influenciador y creador de nuevas formas de mercadeo; formas humanizadas y trascendentales. No percibe nada como algo trivial, sino que a todo le asigna un significado y un sentido con sello original. De eso da cuenta, su frase favorita que hace parte de una canción vallenata interpretada por Diomedes Díaz: “La riqueza que es ajena no la envidio, mi riqueza siempre ha sido ser quien soy”.

Pebé sintetiza su pasión por lo que hace, afirmando que ser el creador de una marca reconocidas le ha generado más “fundamento”, disciplina, seriedad, ha aprendido a no juzgar y aplica un pensamiento en su vida “pensar, luego existir”, no señalar a nadie, no discriminar, respetar a todas las personas; esto le permite enfocarse en su crecimiento que implica perfeccionar cada vez más sus procesos y lograr mayor calidad.

Esa disciplina y amor por su ser y hacer, unido a la capacidad creatividad le ha permitido viajar a otros países y demostrar que, en Colombia, y especialmente en la Guajira, hay talento genuino; Pebé es ese personaje que le impregna humanismo a lo que hace, que le suma piel y rostro a los sueños y que es capaz de inspirar a otros y otras.

La historia del Pebé inspira y demuestra que en La Guajira pasan cosas buenas y termino estas letras confiada en que esta historia como muchas más protagonizadas por jóvenes serán las que marquen la apertura de nuevas y mejores realidades para nuestro territorio.  Pebé tiene claro que “El ejemplo no es lo principal para influenciar a otros. Es la única cosa”. Albert Schweitzer.

Vivan los tejedores de esperanzas el Pebé de interminable de creatividad.

[1] Magister en estudios de Género, Magister en Gestión de Organizaciones, Especialista en alta gerencia, Psicóloga, investigadora y escritora – autora de 5 libros – coautora de cartillas en formación feminista y participación política de las mujeres, columnista de varios medios de comunicación. Creadora de la asociación Evas&Adanes, curadora TedxRIohacha, speakers TedxVillaCampestre.

 

Related posts

El asesinato en Colombia de un notable fiscal paraguayo apunta al crimen organizado

Redacción Canal 24

Alcaldes del PP denuncian en Bruselas el reparto «arbitrario» de los fondos europeos

Redacción Canal 24

Santiago Abascal inaugura el primer encuentro regional de Foro Madrid en Colombia

Redacción Canal 24

La escandalosa lista que entregó Otoniel: Exalcaldes y exgobernadores relacionados con paramilitares

Nicaragua expulsa al jefe de misión de la Cruz Roja

Redacción Canal 24

El New York Times supera los 9 millones de suscriptores tras comprar The Athletic

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer más

Privacidad & Política de cookie