Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

Colombia sede del 1er Encuentro Internacional de Mujeres Africanas y de la Diáspora, un evento que contará 150 lideresas y líderes de aproximadamente 73 países de África, Europa, Asía y América.

La Embajadora de Paz y Cultura de la Diáspora Africana para Latinoamérica y el Caribe la Dra. Vanessa Aguilar Moreno de Colombia, la líder Veronique Solange de Gabón y Michelline Ewang de Camerón, en su deseo de conmemorar el 25 de julio día internacional de la Mujer Afrolatina y Caribeña y del 31 de julio día de la Mujer Africana, crearon en compañía de lideresas feministas, políticas, ambientalistas, sociales, investigadoras, académicas y de las artes, de diferentes países el 1er Encuentro Internacional de Mujeres Africanas y de la Diáspora.

La Embajadora de Paz y Cultura de la Diáspora Africana para Latinoamérica y el Caribe la Dra. Vanessa Aguilar Moreno, argumento que: “Este espacio se constituye en una oportunidad de promover, visibilizar y reconocer los aportes que han venido realizando mujeres africanas y de la Diáspora, en el marco del Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015-2024)” manifestó.

 

De otro lado, la líder Veronique Solange de Gabón (África), anunció que el próximo 04 de agosto de 2022, desde la ciudad de Bogotá, D.C., (Colombia), se realizará el 1er Encuentro Internacional de Mujeres Africanas y de la Diáspora, que será un evento hibrido (presencial y virtual), cuyo lema es “Mujeres por la Equidad y el Cambio Climático” y reunirá 150 lideresas de aproximadamente 73 países de África, Europa, Asía y América.

 

Durante el evento se desarrollarán cinco ejes temáticos como: cambio climático; igualdad de género y feminismo; conflictos, resiliencia, derechos humanos y paz; participación política, economía, cultura, deporte, educación y situación de la mujer africana y de la diáspora en relación al empleo. Todo el Encuentro Internacional podrá seguirse a través de Facebook live de Vanessa Aguilar Moreno (www.vanessaaguilar.com).

Últimas Noticias

En debate de moción de censura, ministro Diego Molano defiende la legitimidad de la operación militar en Putumayo

Redacción Canal 24

José Amelio Esquivel Villabona busca el aval en el Partido Verde para la alcaldia de Tunja

Redacción Canal 24

Clementina Guayacán lucha contra la política machista de Boyacá

Redacción Canal 24

Cristina del Valle cantante de Amistades Peligrosas en exclusiva en el canal América Paraguay

Redacción Canal 24

Terror en Praga, 15 muertos por ataque de pistolero en universidad

Redacción Canal 24

Asentamientos ilegales de Israel violan el derecho internacional; lo reconoce la ONU

Redacción Canal 24

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar