Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

Por: Daniel Fernando Mejía Lozano

@DanielMejiaLoz1

El 6 de agosto de 1945 a las 8:15 am, hace 77 años, el ataque inhumano de Estados Unidos asesino inclementemente en un infierno a miles de japoneses en la ciudad de Hiroshima. En 2018, el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, subrayó que «cuando la humanidad deja de ver la realidad y se olvida de la historia puede repetir un terrible error». Hoy Estados Unidos apoya el rearme nuclear de Israel ante una inminente amenaza que podría desembocar en una guerra internacional.

«Hoy se conmemoran 77 años de la barbarie militar de Estados Unidos sobre Japón»

«El mundo está a un error de cálculo de la aniquilación nuclear», advierte el secretario general de la ONU Antonio Guterres. El OIEA, es el Organismo Internacional de Energía Atómica un centro mundial de cooperación en el ámbito nuclear, el cual tiene por objeto promover la utilización de las tecnologías nucleares con fines pacíficos y en condiciones de seguridad tecnológica y física.

Este organismo reclamó a Israel permitir control de su programa nuclear desde el año 2009 tras emitir una resolución apoyada por 49 países muchos de ellos árabes quienes manifestaron su preocupación por el desarrollo de armas nucleares de este país, sin embargo, Estados Unidos se opuso a esta resolución de un control que sin duda beneficia a todas las naciones del mundo.

Hoy 13 años después, en medio de una guerra entre Ucrania y Rusia y fuertes tensiones entre Taiwán y China, Israel vuelve a ser noticia por su actuar oscuro en el rearme nuclear para sus propósitos expansionistas. El primer ministro israelí lanzó una advertencia al director general del OIEA, Rafael Grossi. Su visita a Israel fue calificada por el ministro iraní de Asuntos Exteriores como “contraria al principio de neutralidad” de esta institución.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian calificó el viaje a Israel del director general del OIEA de “contrario al principio de neutralidad” de esta instancia de la ONU. Ahora bien, la pregunta es ¿La omisión es neutralidad? ¿Cuál ha sido el rol de la ONU para evitar la guerra entre Rusia y Ucrania?

Situada en el puesto 20 entre los ejércitos más poderosos del mundo, las fuerzas armadas israelíes no solo cuentan con fuerza militar y logística, sino también con un escudo antimisiles efectivo que neutraliza la mayoría de los ataques con cohetes y ahora un arsenal nuclear sin control.

Estados Unidos fue el primer país que desarrolló armas de destrucción masiva y es el único que las ha usado en tiempo de guerra en los bombardeos atómicos sobre Hiroshima. Ahora busca que la OIEA no tenga ninguna información del rearme nuclear de Israel por lo que se convierte en cómplice de esta amenaza.

 

 

Últimas Noticias

Mabel Torres y Epsy Campbell Barr participaron del 1.º foro internacional de mujeres afrodescendientes en Colombia

Redacción Canal 24

El peronismo, entre el vacío y la incertidumbre

Redacción Canal 24

Rodolfo Hernández se disparo y va de segundo en Boyacá según encuesta de DATACONCEPTOS.

Redacción Canal 24

Atención: Se lanza en Tunja Escucha Activa un programa para la salud mental de los jóvenes

Redacción Canal 24

Semanario Internacional 3° Temporada con Daniel Mejía Lozano

Redacción Canal 24

Mujeres Sin Filtro se estrena mañana con nueva temporada, no te lo puedes perder.

Redacción Canal 24

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar