11.7 C
Bogota
noviembre 28, 2022
AMERICA CULTURA

Daniel Mejía Lozano en Reflexiones de CNN en español con Don Francisco

Por: Daniel Fernando Mejía Lozano

@DanielMejiaLoz1

 

Tuve la oportunidad de participar de un programa dedicado a hablar del amor con el legendario presentador Don Francisco en la cadena internacional CNN. Realmente, debo confesarlo es muy emocionante ver un presentador como Don Francisco y un honor participar en su selecto grupo de invitados.

En el programa Reflexiones tuve la oportunidad de encontrarme con Gabriela Helena Španić Utrera, conocida simplemente como Gabriela Spanic, es una actriz, animadora, cantante, modelo y exreina de belleza venezolana, quien protagonizó la telenovela la usurpadora. Pude preguntarle al aire, como fue que la flecho su primer amor, un poco tímida la actriz se traslado a su primer amor.

También compartimos esta experiencia con Fernando Carrillo Actor venezolano, radicado en México. Se hizo mundialmente conocido a fines de los 80 por la teleserie Abigail. Hoy está casado con una mujer 25 años menor que él, con quien tiene un hijo de 1 año. Aunque el galán de televisión podría ser su padre, manifestaron que la diferencia de edad no es más que un estado mental pues el amor es mutuo y verdadero.

La diferencia de edad en el amor y las experiencias de los romances pasajeros fueron algunas de las experiencias que pudimos compartir mientras Don Francisco con su mágica conducción encantaba a los invitados. En lo personal, hacer una pausa en el análisis de la geopolítica internacional para entrar en un dialogo reflexivo con Don Francisco acerca del amor convirtió ese momento en un sábado gigante, salir de la rutina y hablar de lo trascendental y realmente importante en la vida, es necesario y alimenta el alma.

Gabriela Spanic nos compartió historias de su adolescencia, amores que nunca existieron y que pudo llegar a compartir con su hermana gemela. Sin duda alguna, Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, mejor conocido como Don Francisco, es un icono de la televisión latinoamericana.

Cuando investigue el origen de Don Francisco y me encontré que sus padres fueron alemanes y judíos, entendí que no habría mejor persona que él para hablar del amor, un alemán y un judío en tiempos de guerra es símbolo de reconciliación, amor y paz.

Cuando con su tono de voz me pregunto por mi pareja, la mujer mariposa, le respondí: “Don francisco la conocí en un temblor, en la ciudad de Bucaramanga, nos unió la naturaleza, tenemos una visión compartida, volamos en la misma dirección”.

 

Por ahora, la geopolítica seguirá siendo el pan de cada día en mi desarrollo profesional, pero he decidido darle más tiempo al amor, escribirlo, cantarlo, soñarlo y valorarlo como el aire para la vida, lo esencial no puede ser invisible, esa es la reflexión que me deja Don Francisco después de participar en su programa, siempre tendremos nuestro mejor momento para darlo todo como dijo el actor Fernando Carrillo y la edad como el tiempo solo son producto de la imaginación.

Don Francisco

Related posts

El comercio mundial sufrirá gravemente por la guerra y el confinamiento chino

Redacción Canal 24

El reto de hacer periodismo en un país polarizado Blog El Tiempo

Redacción Canal 24

Denuncian presuntas irregularidades en contratación que involucran a gerente liquidadora / Caracol Radio

Redacción Canal 24

La Celac y la UE abordan retos comunes con la guerra y la desigualdad como telón de fondo

Redacción Canal 24

La Paz eje central de la Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia en Pereira

Redacción Canal 24

Alcaldesa de Colombia recibió reconocimiento internacional en el Congreso del Estado de México

Redacción Canal 24

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer más

Privacidad & Política de cookie