Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión
Oriente PróximoÚltimas noticias

Elecciones Brasil: La segunda vuelta llega marcada por la abstención y el rechazo a Bolsonaro y Lula

Waldheim García Montoya |

Recife (EFE).- El alto nivel de abstención y un amplio rechazo al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quienes el próximo domingo se enfrentan en la segunda vuelta de las presidenciales de Brasil, juegan un papel clave en los comicios.

En la primera vuelta, celebrada el 2 de octubre, de los 156,5 millones de brasileños facultados para votar unos 32,7 millones (20,9 %) dejaron de ir a las urnas y la tendencia, ya sin las elecciones legislativas, es que ese número aumente en esta segunda vuelta.

La analista y doctora en Ciencias Políticas Priscila Lapa considera que el país pasa por el «fenómeno de alineación electoral», con un «comportamiento» de «desconfianza y falta de credibilidad» por parte de muchos electores.

«El crecimiento de la abstención es por la falta de confianza en la política y sus instituciones, con gran parte del electorado desconectado a pesar de la polarización», ha afirmado Lapa en declaraciones a EFE.

Últimas Noticias

Ernesto Samper, Josè Luis Rodriguez Zapatero, Evo Morales y Dilma Rousseff del Grupo de Puebla se reunieròn en Santa Marta Colombia

Canal 24 Redacción

Después del silencio hoy rechazo de líderes mundiales por guerra en Israel

Canal 24 Redacción

Claudia López acabo con el liderazgo político de la mujer en Bogotá

Canal 24 Redacción

Presidente de Colombia se reunirá con todos los mandatarios elegidos en estas elecciones regionales

Canal 24 Redacción

¿Cuántos candidatos se eligen hoy en Colombia?

Canal 24 Redacción

El experto en fotografía política Jorge Sandoval estará en Colombia en Marzo del 2023

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar