Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión
Internacional

Nueve millones de ucranianos siguen sin electricidad en plenas navidades

Leópolis (Ucrania) (EFE).- Más de 9 millones de ucranianos continúan sin electricidad tras los últimos ataques rusos contra infraestructuras estratégicas del país, lo que les impide acceder a servicios como la calefacción o el agua potable en medio de un clima invernal.

Las cifras fueron proporcionadas por el presidente del país, Volodimir Zelenski, en un mensaje publicado anoche en el que se refirió a los cortes de electricidad que sufren casi todas las regiones del país, en medio de las celebraciones de Navidad.

Desde el 26 de diciembre «alrededor de 9 millones de personas están aisladas en diferentes regiones de Ucrania. Pero el número y la duración de los apagones está disminuyendo gradualmente. Estoy agradecido a todas y cada una de las personas que lograron» recuperar el servicio, dijo el mandatario, según las agencias ucranianas.

Zelenski agradeció a todos los trabajadores de servicios públicos que trabajaron en Nochebuena y el día de Navidad para restablecer el suministro de energía en diferentes partes del país.

Últimas Noticias

Presidente de Colombia Iván Duque rompería relaciones con Rusia en los próximos días.

Redacción Canal 24

Foro Madrid: “La trayectoria de Gustavo Petro puede resumirse en tres palabras: terrorismo, ineficiencia y corrupción”

Presidente de Colombia se reunirá con todos los mandatarios elegidos en estas elecciones regionales

Redacción Canal 24

Manifestación contra la amnistía, este domingo 12 de noviembre convocada por el PP

Redacción Canal 24

Alberto Ruano participo en el programa Causa Palestina. Hispantv

Redacción Canal 24

Desde Grecia hasta Bruselas, día de protesta para los agricultores europeos

Redacción Canal 24

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar