Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión
ColombiaOriente Próximo

Ernesto Samper Pizano, expresidente de Colombia y exsecretario de Unasur

Los que apoyamos a la UP no hicimos proselitismo en las plazas públicas sino en los cementerios y los hospitales donde nos llevaban a las víctimas hoy reivindicadas.

Con las cuatro balas del DAS que llevó por dentro desde el 3 de Marzo de 1989 después de haber traspasado y asesinado a José Antequera en el aeropuerto de el Dorado, me siento revindicado como víctima por el fallo de la Corte Interamericana de Derecho los Humanos sobre el genocidio de la UP.

Celebro el inmediato reconocimiento del fallo emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el Presidente Gustavo Petro, como lo hice yo como mandatario respecto a los hechos de la matanza de Trujillo porque así se abre el camino para la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición que el país necesita para alcanzar la paz definitiva.

El genocidio de la Unión Patriótica y de líderes emblemáticos de ella como Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo, Manuel Cepeda y José Antequera, para mencionar algunos, abrió el camino para que pudieran llegar al gobierno, treinta años después, muchos de sus líderes y familiares que hoy están representando al Pacto Histórico.

Los liberales progresistas que hicimos campaña con la UP también fuimos amenazados y agredidos por las fuerzas oscuras de la violencia de Estado combinada con los grupos paramilitares: no hicimos proselitismo en las plazas públicas sino en los cementerios y los hospitales donde llevaban las víctimas hoy reivindicadas.

Últimas Noticias

Donald Trump gana las primarias republicanas de New Hampshire

Canal 24 Redacción

EEUU derriba otro objeto sobre un lago en la frontera con Canadá

Canal 24 Redacción

Cumbre EE.UU.-UE: Hoy llega Biden a Bruselas

Canal 24 Redacción

Richard Emblin, Alejandro Rincón, Daniel Mejía Lozano y Andrés Felipe Giraldo en Semanario Internacional

Canal 24 Redacción

New York LaGuardia Airport Marriott sera escenario de la VII Cumbre Mundial de Mujeres

Canal 24 Redacción

¿Accidente o masacre? Incendio en un centro migratorio en México deja al menos 39 muertos

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar