Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión
ColombiaCono Sur

Albita Neira bloguera del Periódico El Tiempo denuncia acoso, persecución y amenazas

Por: Carolina Posada

Hacer periodismo independiente en Colombia y denunciar los casos de abuso y violencia contra la mujer se ha convertido en un desafío para los reporteros. Albita Neira es bloguera del Periódico El Tiempo, presentadora del programa Mujeres sin Filtro que se emite por el canal Latinisimo Tv y Directora de la Fundación Iberoamericana Mujer Mariposa.

Albita conocida popularmente como la Mujer Mariposa se ha convertido en un referente para las mujeres que a diario son víctimas de violencia, persecución y maltrato en Latinoamérica.

En sus columnas ha cuestionado al Ejercito Nacional de Colombia por los abusos sexuales que han cometido con mujeres indígenas al sur del país en medio de la ausencia de Estado y la impunidad de la justicia.

Su labor como activista ha inspirado a muchas mujeres y ha contribuido a la protección de sus derechos fundamentales, pero también ha traído enemigos que se han visto expuestos ante la sociedad por su actuar delictivo.

En el 2022 W Radio Colombia en un especial sobre la seguridad en Bogotá para las mujeres entrevisto a la Mujer Mariposa quien solicito al gobierno mayor protección ante la creciente violencia delictiva en las calles de Bogotá contra la mujer y la inoperancia de la policía.

Las redes sociales de Albita han sido hackeadas y las ha perdido en su totalidad, son constantes los mensajes de números desconocidos a su celular”, con términos despectivos ha sido victima de amenazas contra su viday persecución constante.

Estas agresiones han sido denunciadas ante organismos internacionales que protegen la libertad de prensa, pero no es suficiente, la ausencia de Estado para proteger los derechos de la mujer en Colombia en esta ocasión afecta a Albita Neira, quien considera que ante una justicia inoperante la mejor seguridad esta en la autoprotección.

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Hoy Escucha Activa en 105.4 FM Tunja Emisora de la Juan

Canal 24 Redacción

“Sanciones occidentales no pueden impedir cooperación Irán-Rusia”

Canal 24 Redacción

Clementina Guayacán lucha contra la política machista de Boyacá

Canal 24 Redacción

Villa de Leyva se hunde, un alcalde verde con alta impopularidad a pocos meses de cambio de gobierno

Canal 24 Redacción

TedxRioacha 2022con speakers del más alto nivel [Fabrina Acosta Contreras]

Canal 24 Redacción

Ernesto Samper Pizano, expresidente de Colombia y exsecretario de Unasur

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar