Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

Santiago de Chile, (EFE).- El Gobierno de Chile informó este martes que ofrece la residencia y la nacionalidad chilenas a los más de 300 opositores “injustamente expatriados” en Nicaragua, entre los que se encuentran los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli.

“El Gobierno de Chile arbitrará los medios legales necesarios para ofrecerles la debida protección internacional, que les permita residir en el país y obtener la nacionalidad chilena, según las normas constitucionales y legales que la regulan”, indicó la Cancillería chilena en un comunicado.

Boric condena el régimen de Ortega

Chile es el país de la región que ha condenado con más contundencia el régimen liderado por Daniel Ortega y Rosario Murillo y, con la decisión anunciada este martes, se suma a España y se convierte en el segundo país en ofrecer formalmente la naturalización a los opositores nicaragüenses.

Últimas Noticias

Sudáfrica reduce lazos con Israel; Mandela se llenaría de orgullo

Canal 24 Redacción

Lina Monroy recibe reconocimiento de la alcaldía de Miami Florida en cabeza del alcalde Francis Suarez

Canal 24 Redacción

El psicolingüista Evelio Cabrejo-Parra interactuo con el ex Primer Ministro de Perù Pedro Angulo

Canal 24 Redacción

Hotel Rocas Lindas en el Lago de Tota sede del Eco Foro Internacional

Canal 24 Redacción

Daniel Mejía Lozano una marca de periodismo internacional con sello de independencia

Canal 24 Redacción

Cubrimiento especial Cumbre OTAN Canal América con Daniel Mejía Lozano desde París

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar