Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

Santiago de Chile, (EFE).- El Gobierno de Chile informó este martes que ofrece la residencia y la nacionalidad chilenas a los más de 300 opositores “injustamente expatriados” en Nicaragua, entre los que se encuentran los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli.

“El Gobierno de Chile arbitrará los medios legales necesarios para ofrecerles la debida protección internacional, que les permita residir en el país y obtener la nacionalidad chilena, según las normas constitucionales y legales que la regulan”, indicó la Cancillería chilena en un comunicado.

Boric condena el régimen de Ortega

Chile es el país de la región que ha condenado con más contundencia el régimen liderado por Daniel Ortega y Rosario Murillo y, con la decisión anunciada este martes, se suma a España y se convierte en el segundo país en ofrecer formalmente la naturalización a los opositores nicaragüenses.

Últimas Noticias

Pedro Angulo Arana presenta su libro La Historia Fake en París

Redacción Canal 24

Satélite brasileño bate récord mundial de más tiempo en órbita

Redacción Canal 24

Pedro Angulo en A24 hizo un análisis de las elecciones en Argentina

Redacción Canal 24

Con la reactivación de Argentina en Unasur la integración de América Latina como bloque es una realidad: Ernesto Samper

Redacción Canal 24

«Sofia Vergara degrada la imagen de Colombia»Daniel Mejía Lozano

Redacción Canal 24

Atención: identifican a los posibles agresores de pareja homosexual en Bogotá

Redacción Canal 24

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar