Donald Trump acusa al Gobierno de EE.UU. de traición por cero gestión de la catástrofe ambiental en Ohio, estado que visitó como preámbulo de su campaña para 2024.
50 de los 150 vagones de la formación del tren de carga de Norfolk Southern (NS) descarrilaron el 3 de febrero cerca del pequeño pueblo de East Palestine, estado de Ohio. Diez de los vagones transportaban materiales peligrosos, incluido cinco llenos de cloruro de vinilo, un material altamente explosivo. Minutos después del descarrilamiento, las llamas envolvieron el lugar.
El incendio se prolongó por tres días y fue tan potente que una columna tóxica fue visible hasta en las imágenes satelitales. El impacto contra el ecosistema podría durar décadas, dicen activistas medioambientales.
El presidente estadounidense, Joe Biden, y el Congreso habían prohibido a los trabajadores ferroviarios hacer una huelga general contra las peligrosas condiciones laborales unos meses antes de producirse la tragedia, inclinándose a los intereses de los grandes empresarios.
Hasta el momento, Biden no ha hecho ni dicho nada. Lo peor es que la vida de cientos de miles de personas está en peligro.
En medio del caos, el magnate inmobiliario Donald Trump, expresidente [2017-2021] y candidato a las primarias por el Partido Republicano para volver a la Casa Blanca en 2024, está sacando partido a la situación. El miércoles, visitó la zona afectada y acusó a Biden de “traición”. “En demasiados casos, su bondad y perseverancia se han encontrado con la indiferencia y la traición”, dijo.
Trump desdeñó la actuación del Gobierno, pero sobre todo la de Biden por viajar a Ucrania en el marco del primer año de la guerra con Rusia, sin antes recorrer la zona del desastre en Estados Unidos. Ojalá “le sobre algo de dinero” cuando vuelva para ayudar a los habitantes [de East Palestine], zanjó.
FUENTE: HISPANTV