Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

El excandidato presidencial fue convocado para comparecer a las 10:00 a. m. del 10 de julio, en relación con la presunta aceptación de fondos provenientes de la compañía brasileña

El exaspirante a la presidencia de Colombia en 2014 por el partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se presentará ante la Fiscalía para enfrentar la imputación de cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito, falsedad en documento y fraude procesal, el lunes 10 de julio.

Estos cargos surgieron a raíz de los audios aportados por Daniel García Arizabaleta, en los cuales se presume que Zuluaga admitió haber recibido dinero para financiar su campaña presidencial por parte de la compañía brasileña Odebrecht.

Los audios que generaron diversas reacciones tanto en el ámbito político como en el seno de su propio partido, el Centro Democrático, en el que él mismo emitió su carta de renuncia. Incluso, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter, manifestando su preocupación y dolor por su amigo y compañero político, reconociendo su trabajo y destacada trayectoria política.

De este modo, Óscar Iván Zuluaga deberá brindar explicaciones ante la justicia sobre el contenido y alcance de la conversación sostenida con García Arizabaleta, quien en ese entonces era uno de los directivos de su campaña y se ha acogido a un principio de oportunidad ante la Fiscalía.

Últimas Noticias

WAW Faltan 25 días: V Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia ODM

Redacción Canal 24

1er ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES AFRICANAS Y DE LA DIÁSPORA

Redacción Canal 24

Daniel Mejía Lozano invitado en análisis mundial en Cablenoticias Colombia

Redacción Canal 24

Ashley Pineda joven modelo y actriz venezolana que triunfa en Paris

Redacción Canal 24

Daniel Mejía Lozano análisis internacional en Red+ Noticias Colombia

Redacción Canal 24

José Amelio Esquivel Villabona busca el aval en el Partido Verde para la alcaldia de Tunja

Redacción Canal 24

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar