Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

Gobierno de la nación africana informa que implementará acciones para estimular la producción de alimentos y frenar la inflación y altos precios.

El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, declaró este jueves el estado de emergencia en esa nación africana debido a la alta inflación y su impacto en la seguridad alimentaria.

Durante una conferencia de prensa, el portavoz de la Presidencia, Dele Alake, expresó que Tinubu «no es ajeno al aumento del costo de los alimentos y cómo afecta a los ciudadanos», y reconoció que «la asequibilidad ha sido un problema importante para muchos nigerianos en todas partes del país».

Según la Oficina Nacional de Estadísticas de Nigeria, la inflación se ha mantenido alta desde enero de 2021 y llegó a 22,41 por ciento en mayo pasado. Los alimmentos son el principal renglón con precios al alza.

Alake aseguró que se adoptó la medida para dotar al Ejecutivo de posibilidades de movilizar todos los recursos a su alcance para mitigar la crisis.

Añadió que el Gobierno planea utilizar parte del dinero ahorrado tras el fin de los subsidios a los combustibles para mejorar el sector agrícola en el corto plazo. Ello incluirá la entrega inmediata de fertilizantes y granos a los agricultores y hogares para atenuar los efectos de la supresión de dichos subsidios.

Explicó que Tinubu indicó a los ministerios de Agricultura y de Recursos Hídricos accionar de manera conjunta para garantizar el riego de las tierras de cultivo y que se produzcan alimentos durante todo el año.

Asimismo, dio a conocer que el Gobierno implementará diversos enfoques y soluciones en el mediano y largo plazos para revertir la inflación y garantizar futuros suministros de alimentos a precios asequibles.

De acuerdo con medios internacionales, la producción de alimentos en esta nación africana se ha visto afectada por el efecto combinado del cambio climático, la creciente amenaza de plagas, el difícil acceso a técnicas de producción modernas y los enfrentamientos entre agricultores y pastores, entre otros factores.

Últimas Noticias

La Celac y la UE abordan retos comunes con la guerra y la desigualdad como telón de fondo

Canal 24 Redacción

Ex Ministra Mabel Torres lanzará en la Universidad Ean el Foro Global Mujeres Moviendo Conocimiento

Canal 24 Redacción

Alcalde de Monguí participó del Eco Foro Internacional, hizo un llamado por el cambio climático

Terror en Praga, 15 muertos por ataque de pistolero en universidad

Canal 24 Redacción

Contratista de Gobernador Barragán busca tumbar al Alcalde Ruso de Tunja Mikhail Krasnov

Canal 24 Redacción

AI preocupada por DDHH en Perú; lo peor está por venir este viernes

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar