Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, afirma que la República Islámica busca transferir tecnología a África y empoderar a este continente.

El máximo diplomático de Irán, que acompañó al presidente del país, Seyed Ebrahim Raisi, en su gira por África, en una entrevista dedicada este jueves a la cadena Press TV en Zimbabue, ha aseverado que la visión de Irán sobre África es bastante diferente a la del neocolonialismo o su versión anterior.

Amir Abdolahian ha resaltado que hoy, varios países, incluidos Estados Unidos, China, Turquía y la India, han realizado inversiones en África y participan en una cooperación seria en varios campos.

Al respecto, ha aducido que esto demuestra que la África de hoy es diferente a la del pasado, y los países africanos ya no se concentran solamente en las actividades de extracción de minas.

Buscamos transferir tecnología a África y empoderar al continente”, ha agregado.

La visita del presidente Raisi a Zimbabue comprendió la última etapa de su gira por tres países de África que ya lo había llevado a Kenia y Uganda.

Los comentarios de Amir Abdolahian sobre la decisión de Irán sobre la cooperación tecnológica con África se realizaron con la firma de 12 acuerdos entre Irán y Zimbabue acerca de temas que van desde la energía hasta las telecomunicaciones, unos convenios que, según las autoridades zimbabuenses, ayudarán a este país a acceder a la innovación y la tecnología de Irán.

La visita del presidente iraní a Kenia también contó con la exhibición por parte de Irán de dos drones agrícola y cartográfico de fabricación nacional para su posible comercio y exportación al país africano.

msm/ctl/rba

Últimas Noticias

Ricardo Corredor Subdirector Nacional de vías regionales de INVIAS participó del especial 336 Horas en el Congreso con el Representante Santiago Morales.

Redacción Canal 24

Bienvenida la Paz, Cumbre Humanitaria Nacional en Colombia

Redacción Canal 24

Primer Congreso Mundial de Protocolo en Buenos Aires

Redacción Canal 24

Acapulco se encuentra sin agua, electricidad ni combustible tras el paso del huracán Otis

Redacción Canal 24

Petro más popular que Shakira en España «bienvenido Presidente»

Redacción Canal 24

Cooperación Teherán-Damasco, análisis de Daniel Mejía Lozano| Hispantv

Redacción Canal 24

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar