Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

Amnistía Internacional traslada su preocupación al gobierno de Boluarte sobre la vulneración de los DD.HH. mientras siguen con ímpetu las protestas en Perú.

Nos dirigimos a usted en su calidad de presidenta del Perú para extenderle nuestros saludos y expresarle nuestra preocupación por el actual escenario de retrocesos y vulneraciones a los derechos humanos en el país”, se lee en un comunicado emitido este jueves de la oenegé pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI).

El organismo, además, ha urgido al gobierno transitorio de Dina Boluarte que ponga fin al uso de la fuerza letal y munición prohibida, y que también coopere con la Fiscalía peruana para prevenir “cualquier atisbo de impunidad”, para así pasar hacia la justicia y reconciliación.

La nota se publica un día antes del Día de Independencia, y la misma jornada en que los manifestantes antigubernamentales hayan salido a las calles en varias regiones del sur del país como Arequipa y Juliaca, pidiendo la renuncia de Boluarte y el cierre del Congreso, donde se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

No obstante, las grandes marchas están previstas para el viernes en Lima (capital) y otras ciudades mientas se celebran actos del Día de la Independencia.

Últimas Noticias

[OPINIÓN] La guerra contra el carro particular 2.0 | Elkin Huertas

Redacción Canal 24

Las sanciones de EEUU ahondan la crisis humanitaria en Siria

Redacción Canal 24

Terror en Praga, 15 muertos por ataque de pistolero en universidad

Redacción Canal 24

La fiscal general de Ecuador pide arresto domiciliario para el expresidente Lenín Moreno

Redacción Canal 24

Turquía dice haber matado en Siria a 10 supuestos guerrilleros kurdos

Redacción Canal 24

En Madrid: Faltàn 10 dìas para el IV Foro Internacional Mujer Mariposa.

Redacción Canal 24

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar