Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

 

Por: Daniel Fernando Mejía Lozano

Corresponsal A24 Europa

Una navidad negra se vive en Praga después de la masacre de 14 estudiantes en un ataque sin precedentes de un joven de 24 años estudiante de prestigiosa universidad.

AP 24ES.  Un joven, de 24 años, mató con un arma de fuego a 14 personas en una universidad de Praga antes de que lo abatiera la policía, informaron las autoridades checas, que descartaron un atentado «terrorista internacional».

El tiroteo tuvo lugar en la facultad de Artes de la Universidad Carolina, situada en el centro histórico de la ciudad, cerca de lugares emblemáticos como el Puente de Carlos.

«No hay ningún indicio de que este crimen tenga relación alguna con el terrorismo internacional», declaró a la prensa el ministro checo del Interior, Vit Rakusan.

Según el último balance comunicado por la policía, al menos 14 personas perdieron la vida y 25 resultaron heridas. Unas horas antes, la misma fuente anunció 15 muertos, pero luego rebajó esa cifra.

Durante el tiroteo, la policía acordonó la zona y pidió a las personas que residen cerca que permanecieran en sus casas, además de instar a los profesores y alumnos de la facultad a permanecer encerrados mientras intervenía.

Últimas Noticias

Performance “inmersión verde” por el Amazonas en París

Redacción Canal 24

Pebé: Creador de contenidos con sentido social

Redacción Canal 24

Cumbre Mundial ODM en España resalto el premio Luxembourg Peace Prize otorgado a Daniel Quintero Calle alcalde de Medellín

Redacción Canal 24

Putin reclama inspeccionar las instalaciones nucleares de Ucrania y descarta un ataque nuclear preventivo

Redacción Canal 24

EE.UU. concede la extradición del expresidente Toledo a Perú, según la Fiscalía

Redacción Canal 24

Bienvenida la Paz, Cumbre Humanitaria Nacional en Colombia

Redacción Canal 24

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar