Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión
Europa

Defender la democracia, una marcha contra la dictadura de Maduro

Las manifestaciones y los actos de protesta han caldeado este domingo el centro de Madrid. La plataforma Recortes Cero ha presentado en el Ateneo el cuarto manifiesto contra el “genocidio en Gaza”. En Callao, varias decenas de personas se han concentrado para protestar contra el maltrato animal y pedir la protección de los perros de caza, que, de momento, están fuera del marco legal. La Puerta del Sol, 400 metros más abajo, ha congregado a decenas de venezolanos y representantes políticos para respaldar la candidatura de María Corina Machado (Vente Venezuela) y pedir “elecciones libres” en su país.

El “encuentro internacional”, convocado por una quincena de asociaciones bajo el lema Venezuela no se rindeha reunido a cientos de personas. El acto ha contado con la participación de distintos líderes y activistas por los derechos humanos en el país sudamericano, como Sergio Contreras (expreso político y fundador de Refugiados Sin Fronteras), William Cárdenas (presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid), Antonio Ledezma (opositor y exalcalde de Caracas) y Leopoldo López Gil (padre de Leopoldo López).

En un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, ha anunciado este martes que Washington “no renovará” a partir de abril una licencia otorgada en apoyo al Acuerdo de Barbados, pactado en octubre entre la oposición y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“En apoyo del Acuerdo de Barbados, Estados Unidos emitió la Licencia General 44, que brinda alivio al sector de petróleo y gas de Venezuela. A falta de avances entre Maduro y sus representantes y la opositora Plataforma Unitaria, particularmente en cuanto a permitir que todos los candidatos presidenciales compitan en las elecciones de este año, Estados Unidos no renovará la licencia cuando expire el 18 de abril de 2024”, ha declarado Miller.

El PP, Ciudadanos y Vox se han sumado a la marcha, que ha teñido de banderas tricolor el centro de la ciudad

Además, el país norteamericano revocará otra licencia que autorizaba transacciones con la empresa estatal de minería de oro venezolano Minerven.

En un comunicado emitido el lunes, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos dio un plazo hasta el 13 de febrero para que toda empresa estadounidense “cierre transacciones” con la minera estatal Minerven.

La medida estadounidense fue anunciada tres días después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificara la inhabilitación de la dirigente opositora María Corina Machado, por un período de 15 años, para ejercer funciones públicas.

Últimas Noticias

El cambio climático está afectando gravemente la salud de las personas en todo el mundo

Redacción Canal 24

Presidente de Colombia se reunirá con todos los mandatarios elegidos en estas elecciones regionales

Redacción Canal 24

Corrupción: Carlos Amaya «un protestante que tira la piedra y esconde la mano»

Redacción Canal 24

La 24.a Entrega Anual del Latin GRAMMY se realizará desde el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES), en Sevilla, España.

Canal24es estrena primera temporada de Empresarias Exitosas, Mujeres que Inspiran en RADIO & TV

Redacción Canal 24

«Es una puñalada por la espalda»: Putin acusa al líder del Grupo Wagner de incitar una «rebelión armada»

Redacción Canal 24

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar