Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión
Colombia

Marco Antonio Palma denuncia amenazas por demanda contra el Ruso Alcalde de Tunja Mikhail Krasnov

Mediante un comunicado dirigido a medios de comunicación el reconocido abogado Marco Antonio Palma Luna denuncio persecución, hostigamiento, calumnia, injuria y amenazas contra su integridad motivadas por la Demanda de Medio de Control  y Nulidad Electoral de la Alcaldía de Tunja 2024-2027, demanda que fue impetrada en contra del ciudadano Mikhail Krasnov, indico, que dentro de la actuación judicial actuó como apoderado judicial de la parte demandante; Grupo de Asesorías y Representación Jurídico (Grup Colombia).

Marco Antonio Palma argumenta que “el escrito de la Demanda de Medio de Control – Nulidad Electoral, en contra del  hoy Alcalde Mikhail Krasnov, no proviene de intereses políticos de algún partido, grupo, o movimiento político en particular, o en beneficio de alguna persona en particular, es por ello, que se indica, que la causa judicial encuentra su sustento jurídico apegado a la norma constitucional y la Ley, normas en las que se establece y soportan las dos inhabilidades objeto del debate judicial”.

Hace unos días se conoció que el primer abogado que interpuso la demanda de nulidad electoral Juan Sebastián Ramírez García que demandó ante el Tribunal Administrativo de Boyacá contra el alcalde de Tunja, Mikhai Krasnov, fue contratado por la empresa Ecovivienda, que hace parte de la administración municipal, y prestará sus servicios profesionales.

Sin embargo Marco Antonio Palma deja en firme su independencia jurídica sin vinculo político alguno u interés personal para las acciones legales que ha tomado. En el momento del cierre de esta edición no encontramos pronunciamiento de la Unidad Nacional de Protección ni de la Defensoría del Pueblo frente a la persecución contra el abogado Marco Palma.

Al cierre del comunicado, Palma manifiesta que debido a los señalamientos en su contra, y que ponen en riesgo su vida e integridad moral, razón que me obliga a salir en defensa y protección de mi integridad moral, física y profesional, en pos de evitar se puedan cumplir las amenazas y hostigamientos que ha venido recibiendo en las redes electrónica, y en llamadas anónimas, circunstancias por las cuales ha denunciado  ante la Fiscalía General de la Nación, y otras autoridades competentes, los hechos derivados del proceso legal que hoy representa contra el Alcalde de Tunja en Colombia.

 

DML- Paris.

Últimas Noticias

Daniel Mejía Lozano invitado en análisis mundial en Cablenoticias Colombia

Redacción Canal 24

Irán busca transferir su capacidad tecnológica a África

Redacción Canal 24

Daniel Mejía Lozano una marca de periodismo internacional con sello de independencia

Redacción Canal 24

Persecución a periodistas por Carlos Amaya es ignorada por el fiscal Barbosa

Redacción Canal 24

Informe de Daniel Mejía Lozano en el Tercer Canal: 116 mil reproducciones y 10 mil Likes

Redacción Canal 24

France 24 entrevista a Daniel Mejía Lozano analista de Geopolitica Internacional

Redacción Canal 24

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar