Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión
Europa

Daniel Mejía Lozano en Radio Fórmula con Juan Becerra

 

El periodista internacional Daniel Mejía Lozano CEO de CaNAL24ES AGENCIA DE PRENSA, hizo su debut con el prestigioso y reconocido periodista mexicano Juan Becerra en el marco del cubrimiento de los Juegos Olímpicos Paris 2024 y la alianza de nuestra agencia con la importante cadena Radio Fórmula.

Juan Alberto Becerra Acosta Aguilar de Quevedo (Ciudad de México, 20 de agosto de 1973), conocido como Juan Becerra Acosta, es un periodista mexicano. Es psicólogo egresado de la Universidad Latinoamericana (ULA).[cita requerida]

Es conductor del noticiero de las 18:00 horas de Radio Fórmula en las frecuencias 104.1 FM y 1500 AM, y a las 22:00 horas en Tele Fórmula. Conduce también en Radio y televisión el noticiario de fines de semana de las 7:00 horas de Radio Fórmula. Conduce el programa “Te tomamos la Palabra” del Canal del Congreso. Es columnista del periódico La Jornada. Ha realizado trabajos periodísticos como director de Tiempo Libre, semanario cultural y de entretenimiento.

Radio Fórmula se fundó el 19 de octubre de 1931, pero sus orígenes se remontan a 1968, cuando varias estaciones de la Ciudad del México se separaron del sistema Radiópolis de Emilio Azcárraga Vidaurreta.1​ Entre estas estaban XEDF-AM 970. Para 1984, Radio Fórmula operaba cinco estaciones en la Ciudad de México: 970 AM, 1470 AM, 1500 AM, 103.3 FM y 104.1 FM.

El 19 de septiembre de 1985, la sede de Radio Fórmula en la Colonia Doctores de la Ciudad de México fue destruida por un terremoto de 8.1 grados, el cual terminó con la vida de varios conductores y empleados y sacó las estaciones de AM más de un mes fuera del aire (las estaciones de FM se transmitían desde la Torre Latinoamericana). La red más tarde se reubicó en Polanco, en la parte del oeste de la ciudad. El periodista Pedro Ferriz de Con, quien conducía un noticiario por las mañanas en XEDF-AM, apenas logró sobrevivir y pasó más de un año hospitalizado, mientras que Sergio Rod y Gustavo Calderón, conductores en las mañanas de XEAI-AM, fallecieron.2

En 1987, Radio Fórmula se relanzó bajo la administración de Rogerio Azcárraga Madero, el sobrino de Emilio Azcárraga Vidaurreta.3​ Esto terminó en el establecimiento de una programación que ofrecía una amplia gama de programas entre noticiosos, deportivos, de finanzas, entretenimiento y charla femenina. Entre las personalidades que ha trabajado para Radio Fórmula a través de los años están Jorge SaldañaHéctor LechugaJoaquín López-DórigaMaxine WoodsideEduardo Ruiz HealyPaola Rojas y Jorge Zúñiga.

En 1994, Radio Fórmula empezó a expandirse en territorio nacional y creó tres redes nacionales que presentan los programas de sus personalidades. Esta unidad se conoce ahora como Radio Fórmula Estados. En el 2003, la programación de Radio Fórmula comenzó a estar disponible en los Estados Unidos, en estaciones como KUNX de Los Ángeles, California.

Últimas Noticias

Nuevo capitulo en La revista La Comuna con Carmen Parejo

Canal 24 Redacción

La reconocida consultora Breyssi Arana obtiene un galardon en Londres

Canal 24 Redacción

Ashley Pineda joven modelo y actriz venezolana que triunfa en Paris

Canal 24 Redacción

Cumbre Mundial ODM 2024 será en Madrid España en septiembre

Canal 24 Redacción

Colombia presidirá por primera vez la Celac en el 2025

Canal 24 Redacción

ESPAÑA: Condenado el futbolista Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por la violación

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar