Barbara Feinstein, subsecretaria adjunta para Asuntos del Caribe y Haití del Departamento de Estado, reiteró que Washington respalda a Kenia para liderar esa fuerza.
Estados Unidos está debatiendo qué apoyo estaría dispuesto a ofrecer a una fuerza multinacional en Haití liderada por Kenia, para ayudar a detener la violencia y enfrentar la crisis humanitaria, informó el viernes (04.08.2023) una funcionaria del Departamento de Estado.
La subsecretaria de Estado adjunta para Asuntos del Caribe y Haití, Barbara Feinstein, dijo a periodistas que la contribución de Estados Unidos dependerá del resultado de una evaluación de Kenia, que se espera tenga lugar en la capital haitiana en las próximas semanas.
Estados Unidos ha dicho que está dispuesto a introducir una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para autorizar dicha fuerza. «Haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyar ese proceso y garantizar la rápida aprobación de esa resolución», remarcó Feinstein.
Feinstein reiteró que Washington «apoyaría firmemente» a una fuerza liderada por Kenia. Países de toda América y de África también han expresado voluntad de proporcionar apoyo o personal.