La línea de la política exterior del gobierno del presidente de EE.UU., Joe Biden, es colocar al mundo al borde de la guerra, opina un analista.
En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista internacional Jorge Kreyness ha subrayado que no solo no hay voluntad para resolver el conflicto de Ucrania, sino el Occidente, encabezado por EE.UU., está generando todo tipo de provocaciones en diferentes partes del mundo.
En este sentido, se ha referido a la reciente ofensiva del régimen de Israel, “que es un aliado muy cercano a los Estados Unido”, contra la capital siria de Damasco.
Al destacar que el conflicto de Ucrania es un asunto importante, el experto ha proseguido que “pero hay provocaciones en distintas partes del mundo que protagonizan gobernantes de EE.UU., el Reino Unido, y el conjunto de la Unión Europea”.
Según el analista, incluso los gobernantes europeos perjudican los intereses de sus propios pueblos que atraviesan una grave crisis económica y energética.
“EE.UU. es verdaderamente un factor de provocación constante y de desestabilización de la situación internacional y un peligro para la paz y la seguridad mundial”, ha afirmado.
Rusia ha acusado a Occidente de seguir echando leña al fuego del conflicto en Ucrania y ha argumentado que los occidentales aún no han demostrado estar dispuestos a participar en iniciativas pacíficas para resolver la crisis.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha considerado este domingo a Estados Unidos como un “gran provocador” de tensiones internacionales. El político ruso ha asegurado que el apoyo de Washington a los ataques de Kiev en la península de Crimea revelan su papel desestabilizador, así como el creciente abismo en la política exterior entre Washington y Moscú.
Fuente: HispanTV Noticia