Un francotirador en las últimas horas acabo con la vida de Juan Sebastián Aguilar conocido con el alias de Pedro Pechugas en una de las zonas residenciales más exclusivas de Bogotá, el empresario de esmeraldas fue uno de los financiadores de las campañas políticas de Sandra Ortiz, quien fue representante a la Cámara por Boyacá y posteriormente alcanzó una curul en el Senado de la República, en las listas de la Alianza Verde, también fue cercano a la campaña de Carlos Amaya y de Gustavo Petro.
Las reacciones no se han hecho esperar. Ante este hecho el periodista y escritor Alfredo Serrano, escribió en X: «Silencian a Pedro Pechuga o Juan Sebastián Aguilar. Quedan sin su protección armada Sandra Ortiz, implicada en el escándalo de la UNGRD, y su protegido, el zar de las esmeraldas, Hernando Sánchez. En guerra la criminalidad del centro del país. ¿Qué dirán los del Partido Verde?».
La ex consejera presidencial Sandra Ortiz viajo recientemente en un helicóptero relacionado con el esmeraldero asesinado cuando aun trabajaba en la Casa de Nariño, este episodio nunca se aclaró, sin embargo, es prueba de las relaciones políticas del Esmeraldero Pedro Pechugas con el partido verde y con la Gobernación de Boyacá. La Paz total de Petro es una utopía, sus alianzas con políticos cuestionados por corrupción, su incoherencia y la impunidad con las bandas criminales y de narcotráfico dan un balance negativo en sus dos primeros años como Presidente de Colombia. El vinculo del empresario asesinado con Sandra Ortiz, Carlos Amaya y con el propio Presidente de la Republica es evidente y deja claro que hay un clan de criminalidad financiado por el narcotráfico muy poderoso que tiene vínculos con gobernantes vigentes.