Tunja la capital de Boyacá en Colombia podría tener un alcalde ruso, se trata de Mikhail Krasnov quien llego al país en medio de un intercambio educativo y hoy es favorito en las encuestas frente a los comicios que se realizarán el próximo 29 de octubre de elecciones regionales.
Krasnov se dedicó a ser profesor en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; es investigador, tiene un Magíster en Sociología, Economía y Relaciones Internacionales, sin embargo, motivado por la ausencia de liderazgo en la ciudad y la creciente corrupción, el hoy candidato busca convencer a los mas de 120.000 habitantes de esta ciudad para que lo conviertan en su primera autoridad como alcalde.
La lucha contra la corrupción es su principal bandera, además de propuesta enfocadas en la modernización del transporte publico llevando un modelo europeo a la capital boyacense. Aunque su español tiene el acento extranjero, hoy se ha convertido en el candidato favorito para esta posición superando en todas las encuestas a Jon Carrero el aspirante del partido verde.
Mikhail inicio su campaña con un movimiento independiente apoyado por firmas de ciudadanos que en las calles veían un poco incrédulos que un ruso pudiera llegar a ser alcalde, sin embargo, en esta recta final, las encuestas señalan todo lo contrario.
Si el ruso no logra llegar en las elecciones del 29 de octubre, es posible que su contrincante Jon Carrero sea inhabilitado a pocos meses de su posesión por numerosas denuncias y procesos en su contra tanto al interior del partido como la Contraloría de la República, lo que de alguna manera llevaría a Michail al poder.
Krasnov, conocido como ‘el profe’, nació en Sarátov, ciudad ubicada al suroeste de Moscú, Rusia, se piensa la ciudad de Tunja con un modelo europeo donde la cultura, modernidad y educación son la principal bandera para lograr el desarrollo.