Mientras los Veintisiete se reunían este jueves en Bruselas para una cumbre extraordinaria dedicada principalmente a financiar la ayuda a Ucrania, los agricultores belgas acudieron en masa al distrito europeo de la capital belga para hacer oír sus demandas y transmitir las de sus colegas europeos.
“¡ Sin agricultores, no hay comida!” » Miles de manifestantes de varios países europeos y más de 1.200 tractores lograron paralizar gran parte del distrito europeo de Bruselas. Frente al Parlamento Europeo arrojaron huevos, quemaron fardos de paja y neumáticos para denunciar las reformas y la complejidad de la Política Agrícola Común y sus nuevos objetivos de ecologización, biodiversidad y barbecho. También protestan contra las importaciones de países fuera de la Unión Europea o contra la burocracia de la PAC.
“ Queremos efectos espejo en las importaciones, particularmente del Mercosur u otras regiones del mundo, donde producen con limitaciones que no son en absoluto las mismas que las nuestras. Y estos productos alimenticios importados acaban en nuestro plato ”, afirma Pierre André, agricultor de la región de Condroz, a nuestro corresponsal en Bruselas, Pierre Benazet .
FUENTE| RFI