El excongresista tiene una sentencia por cumplir de cinco años y siete meses en prisión por el delito de tráfico de influencias.
Gustavo Hernán Puentes, exrepresentante a la Cámara por Boyacá de Cambio Radical, deberá ser capturado por orden de la Corte Suprema de Justicia. El exfuncionario deberá cumplir una condena que hay en su contra por el delito de tráfico de influencias.
La decisión fue tomada en la Sala de Casación Penal del alto tribunal. Ahora el excongresista deberá ser capturado para que empiece a hacer efectiva la condena que hay en su contra de cinco años y siete meses en prisión.
La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de cinco años de prisión en contra del exrepresentante a la Cámara por el partido Cambio Radical, Gustavo Hernán Puentes. El político fue sentenciado por mover hilos para que exdirectores de la antigua Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), que administraba las propiedades secuestradas a bandidos en Colombia, ubicaran a dos alfiles políticos como depositarios provisionales de la Planta Inmunizadora de Maderas del Oriente LTDA. El alto tribunal también ordenó su captura.