Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión
Colombia

El presidente Gustavo Petro hizo un llamado a la movilización social por el progresismo

Una vez más, a través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro hizo una denuncia sobre las decisiones que se están tomando por parte de la Fiscalía General de la Naciónliderada por Francisco Barbosa, y que, según el mandatario, lo afectan a él y afectan el desarrollo de su Gobierno y por lo tanto habría una ruptura de la institucionalidad en el país.

En ese sentido, el mandatario aseguró que una de las decisiones en contra vía de la institucionalidad tiene que ver con la decisión de la Procuraduría en el caso de la suspensión al canciller Álvaro Leyva.

“He escuchado a juristas destacados hablando de ruptura institucional en el caso del canciller de la república, primero en la historia en ser suspendido. Solo he esperado que las delegaciones internacionales que vienen de EE.UU. y el Consejo de seguridad de Naciones Unidas sean atendidas correctamente y nos oigan”, dijo el presidente.

El jefe de Estado también pone de precedente en esta denuncia lo que ha pasado con la Fiscalía y los últimos allanamientos que ha hecho el ente investigador a sus más cercanos, como las personas de Fecode.

Últimas Noticias

DMG Vuelve a ser noticia, conversatorio reúne víctimas e investigadores en Bogotá

Canal 24 Redacción

Unidad Investigativa: A una UTL de Cesar Pachón le pagaron dinero extra por error del Congreso y no lo devuelve

Canal 24 Redacción

¿Qué pasaría si el Nevado del Ruiz pasa a alerta roja? Esto explica el Servicio Geológico

Canal 24 Redacción

Ahiliz Rojas, un excelente perfil profesional para la Secretaria de Gobierno de Tunja

Canal 24 Redacción

Yohir Akerman columnista de Cambio entrevista con Daniel Mejía Lozano para el Tercer Canal

Canal 24 Redacción

Diego Guzmán, la mejor hoja de vida que cautiva en Sogamoso el voto de opinión

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar