Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión
Europa

EUROPA | La mujer ucraniana como instrumento de Guerra

Albita Neira cuetiono en el Senado de España ¿Cual es el rol de la mujer ucraniana como instumento de guerra? En los conflictos armados las mujeres pueden sufrir una doble victimización. Por una parte, como en cualquier guerra, sufren la violencia física que puede llevarlas a la muerte. Por otra, a menudo en diferentes análisis se suele afirmar que son en sí mismas un instrumento de guerra. Sufren violencia sexual.

Son más de cinco millones de personas ucranianas las que han conseguido salir del país, la mayoría mujeres y niños. Pero marcharse no siempre es fácil. Muchos tienen que recorrer cientos de kilómetros a pie, en trenes abarrotados o, los más afortunados, en coche, para ponerse a salvo.

En la huida, corren el riesgo de morir víctimas de un ataque. Para evitarlo, el Gobierno ha acordado en reiteradas ocasiones la apertura de corredores humanitarios. Según la ONU, estos son zonas desmilitarizadas, limitadas en el tiempo y el espacio. Ahora bien, ucranianos y rusos se han acusado mutuamente de no respetar estos corredores.

Últimas Noticias

Pedro Angulo en A24 hizo un análisis de las elecciones en Argentina

Canal 24 Redacción

No a la violencia de género: Latinoámerica y España se unen en un acto sin precedentes para erradicar la violencia y el maltrato de género

Canal 24 Redacción

En Bruselas migrante asesino dos suecos y es abatido por la policía

Canal 24 Redacción

Asentamientos ilegales de Israel violan el derecho internacional; lo reconoce la ONU

Canal 24 Redacción

COLOMBIA MARZO 2023. Hombres armados entran a la redacción de El Heraldo e intimidan a sus periodistas

Canal 24 Redacción

Petro pide crear herramientas jurídicas para luchar contra la crisis climática

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar