Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión
Cono SurÚltimas noticias

LIBROS| Zully Pinchi y las Crónicas de una pasión, activismo por la igualdad

 

Zully Arlene Pinchi Ramirez  es escritora, activista, defensora de los derechos de las mujeres,  excandidata al Congreso de Perú y empresaria. Participó del IV FORO INTERNACIONAL MUJER MARIPOSA en el Senado de España.

Por: Daniel Fernando Mejía Lozano / Periodista Internacional @DanielMejiaLoz2

 

La crónica es una mezcla entre el periodismo y la literatura, en Colombia hemos tenido importantes cronistas como Gabriel García Márquez o German Santamaria, un verdadero escritor escribe con base en su propia realidad decía Gabo, así son las letras de Zully Pinchi, reales y mágicas, reúnen esos dos ingredientes de realismo mágico, leamos a continuación un poco de sus memorias:  «Como a mediados de octubre del 2018, paseaba por las calles céntricas de Madrid pensando que las oportunidades podrían estar en algún rincón del planeta escondidas, como diamantes sin pulir, como los tesoros que se reservan sólo para unos cuantos y que otros no van a poder tener, ver, ni sentir».
Mientras tomaba un café, acariciando el viento helado rozando por mi rostro, pensaba si ventilar o contar mis lados más vulnerables, matrimonio, divorcio y mayores tristezas, resultaban o no favorables en mi vida, me preguntaba si acaso ese hecho solo podía lograr mi arrepentimiento o producir lo que estaba buscando».
La violencia contra la mujer en Latinoamérica es una realidad creciente y se da en diversos ambientes: Político, social, económico y físico. Hace algunos meses en Perú los medios de comunicación hacían publico un escandalo entorno a Zully Pinchi y  el Ex Presidente Martín Vizcarra, este hecho también puede ser interpretado como violencia política en un escenario donde se ha buscado instrumentalizar la mujer en todas sus formas.
En el marco del IV Foro Internacional Mujer Mariposa tuve la oportunidad de conocer a Zully Pinchi, tuvimos un dialogo entorno a la realidad de la violencia de genero en Iberoamérica con Albita Neira Directora de la Fundación Iberoamericana Mujer Mariposa, donde encontramos una mujer emprendodora y empoderada.  En una entrevista para un medio de Perú  en su carrera al congreso Zully manifestó que:

 

Mi carrera es el Derecho, mi pasión es la solidaridad y la empatía, y lo que ha sido para mí un escape es escribir. Voy a seguir haciéndolo, sé que estoy comenzando, pero voy a perseverar. Empecé a escribir en mi infancia en Chimbote, cuidad donde viví doce años. En el 2019 Chimbote realizó una Feria Internacional de Libro así que me animé a publicar en papel mis crónicas literarias. Tengo más de mil crónicas”.
Hoy su libro es una realidad, imperdible, la pluma esta en su mejor punto, y es momento de leer sus crónicas, las mariposas vuelan todos los días y escriben su historia sumergida en el realismo mágico, así es el libro de Zully Pinchi que ya esta disponible en las principales librerías de Iberoamérica.

Últimas Noticias

Hoy en el Periódico La Vanguardia de España, Revoluciòn Mujer Diamante libro publicado por Circulo Rojo

Canal 24 Redacción

Miss Grand Madrid Faridi Dacasa Raygoza abre sus alas en el Senado de España

Canal 24 Redacción

Camila Pinzón Miss Mundo Colombia concedió entrevista para el Tercer Canal desde París

Canal 24 Redacción

La Organización Democrática Mundial llegará a Colombia, Café con aroma de cumbre por la democracia

Canal 24 Redacción

Ahiliz Rojas, un excelente perfil profesional para la Secretaria de Gobierno de Tunja

Canal 24 Redacción

En Madrid: Faltàn 10 dìas para el IV Foro Internacional Mujer Mariposa.

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar