Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

La tripulación de la nave, perteneciente a la empresa OceanGate, había perdido contacto con la base el domingo, frente a la isla de Terranova (Canadá), en el océano Atlántico; buscaban recorrer las ruinas del Titanic.

a Guardia Costera de Estados Unidos confirmó hoy las muertes de los cinco pasajeros que viajaban en el submarino que desapareció el domingo, frente a la isla de Terranova (Canadá), en el océano Atlántico. Eran parte de una expedición que buscaba recorrer las ruinas del Titanic.

La cápsula se sumergió para llegar hasta los restos del legendario buque, asentados sobre el suelo marino a unos 3800 metros de profundidad. Una inmersión completa hasta el naufragio, incluido el descenso y el ascenso, dura ocho horas en total. Pero la tripulación de la nave Titán, perteneciente a la empresa OceanGate, perdió contacto con la base 1 hora y 45 minutos tras sumergirse en el mar.

El explorador y turista espacial, que reside en Emiratos Árabes Unidos, fue fundador del Grupo Action y presidente de Action Aviation, una empresa de servicios de ventas y operaciones de aviación con sede en Dubái.

Graduado en Ciencias Naturales e Ingeniería Química en la Universidad de Cambridge, era desde joven un apasionado del cielo y el espacio, por lo que se hizo piloto y paracaidista. En 2022 fue condecorado entre las Leyendas Vivas de la Aviación y era miembro de la junta de The Explorers Club, un reconocido club internacional de exploradores y científicos.

Harding logró tres récords Guinness: en 2019 dio en avión la vuelta al mundo más rápida a través de los polos; y en 2021, junto al estadounidense Víctor Vescovo, batió dos marcas de distancia y duración en máxima profundidad oceánica al descender a unos 11.000 metros en la Fosa de las Marianas.

Shahzada y Suleman Dawood

En un comunicado publicado este martes, la familia Dawood confirmó que Shahzada Dawood y su hijo, Suleman Dawood, se embarcaron en el viaje para visitar los restos del Titanic.

Últimas Noticias

El asesinato en Colombia de un notable fiscal paraguayo apunta al crimen organizado

Canal 24 Redacción

Las voces de los líderes sociales serán escuchadas en Bogotá

Canal 24 Redacción

Petro sobre frontera con Venezuela: ‘Es para la gente, no para las mafias’

Canal 24 Redacción

¿Pedro Castillo es Presidente o delincuente? Roberto Vargas Machuca fundador ODM.

Canal 24 Redacción

«La creatividad no está en la llanta de un tractor» Padre Víctor

Canal 24 Redacción

El presidente francés, Emmanuel Macron no participarà hoy de la marcha contra el antisemitismo

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar