En medio del acto protocolario de posesión del abogado Wilson Ramos como nuevo magistrado de la Sección Cuarta del Consejo de Estado, el presidente Gustavo Petro invitó al alto tribunal a construir los instrumentos jurídicos para luchar contra el poder detrás de la crisis climática.
El presidente Petro dijo que la crisis climática es el resultado de un poder “que se ha construido alrededor de un sistema de producción y de consumo que busca ganar, pero que, en su afán de ganar, está cambiando químicamente la atmosfera, y al cambiar químicamente la atmosfera, está produciendo la crisis climática”.
Por eso, el mandatario hizo el llamado para que desde todas las secciones del Consejo se discuta lo que se va a hacer jurídicamente con la nueva realidad.
“Construir los instrumentos jurídicos que nos permitan, a quienes desde la sociedad queremos luchar, a la sociedad toda, los instrumentos jurídicos que permiten desde este lugar del planeta luchar por la vida. Es decir, nos corresponde contener el poder”, agregó Petro.
Finalizó diciendo que el papel del Estado en este caso es el de servir de instrumento a la sociedad “para contener el poder, un poder que amenaza la existencia”.