El excandidato presidencial fue convocado para comparecer a las 10:00 a. m. del 10 de julio, en relación con la presunta aceptación de fondos provenientes de la compañía brasileña
El exaspirante a la presidencia de Colombia en 2014 por el partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se presentará ante la Fiscalía para enfrentar la imputación de cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito, falsedad en documento y fraude procesal, el lunes 10 de julio.
Estos cargos surgieron a raíz de los audios aportados por Daniel García Arizabaleta, en los cuales se presume que Zuluaga admitió haber recibido dinero para financiar su campaña presidencial por parte de la compañía brasileña Odebrecht.
Los audios que generaron diversas reacciones tanto en el ámbito político como en el seno de su propio partido, el Centro Democrático, en el que él mismo emitió su carta de renuncia. Incluso, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter, manifestando su preocupación y dolor por su amigo y compañero político, reconociendo su trabajo y destacada trayectoria política.
De este modo, Óscar Iván Zuluaga deberá brindar explicaciones ante la justicia sobre el contenido y alcance de la conversación sostenida con García Arizabaleta, quien en ese entonces era uno de los directivos de su campaña y se ha acogido a un principio de oportunidad ante la Fiscalía.