Casi todos los asientos del Luna Park, un gran recinto en el corazón de Buenos Aires , habían salido sin dificultad, para el primer encuentro real de Milei desde su campaña presidencial de 2023. En los alrededores del recinto se vendían sus libros y sus gorras abarrotadas de una de las suyas. encantamientos favoritos: “Las fuerzas del cielo” .
“Si (Pedro) Sánchez quiere que le pidamos perdón, que espere sentado”, afirmaron cerca del presidente Javier Milei, en una mañana alterada en la Casa Rosada por la crisis diplomática con España, detonada por las declaraciones del Presidente durante un encuentro de Vox, el domingo pasado, y sus alusiones a la “corrupción” de la esposa del presidente español, Begoña Gómez.
A su llegada a Buenos Aires luego de una gira de tres días en la que participó de un encuentro partidario y tuvo una reunión con empresarios, Milei decidió redoblar la apuesta: no pedirá perdón, como le reclama el canciller José Manuel Albares. Al contrario: para el Presidente, que está en la Quinta de Olivos, debería ser su par español, Pedro Sánchez, el que debe disculparse. Reforzó esta postura el portavoz Manuel Adorni durante la conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada (con esta crisis como único tema) al argumentar “la cantidad de agravios” que recibió Milei.
Analisis con Breyssi Arana Consultora polìtica: