Samuel Beltrán recordó los inicios de María Camila Vargas Pinzón en Barbosa Santander, quien hoy es noticia en Europa después de lograr medalla de oro en el campeonato mundial de Italia. Camila de tan solo 18 años de edad hoy brilla con luz propia, desde sus 4 años empezó a practicar patinaje bajo el cielo de Santander, en sus palabras Camila subraya que el patinaje le da “La libertad y el amor que no siento en ningún otro lugar” como lo ha expresado en algunos medios de comunicación, Samuel fue su primer entrenador durante 6 años que fueron importantes para su conexión con las ruedas y la velocidad.
Desde los 6 años cuando residía en Cite Santander, María Camila empezó a asistir a campeonatos en su categoría, “Si llego de segunda no gano” decía la campeona desde muy corta edad, así lo recuerda el entrenador de la Federación Colombiana de Patinaje Samuel Beltrán quien en sus 45 años de carrera como entrenador ha visto crecer muchos campeones e incluso actualmente tiene varios medallistas panamericanos en su club, el cual entrena con dificultades por el mal estado de la pista en Barbosa Santander.
Los Campeonatos del Mundo organizados bajo los auspicios de World Skate, Coni y la Federación Italiana de Patinaje en la zona de Vicenza clausuro por lo alto la competición. A diferencia de la Villa Olímpica en Paris los deportistas destacaron las excelentes instalaciones, el alojamiento y su capacidad organizativa. Cosa distinta pasa en Colombia, donde, aunque los deportistas logran medallas de oro hay muy poca inversión en escenarios deportivos y en las condiciones optimas que requieren los jóvenes para su preparación como lo señalo el entrenador Samuel Beltrán en entrevista para Canal24es Agencia de Prensa.