Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión

Más de 300 líderes de las regiones más afectadas por el conflicto, viajarán a Bogotá el 27 de julio para proponerle al gobierno del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez una Agenda Humanitaria donde predomine el derecho a la vida con la implementación del Acuerdo de Paz y la reactivación de los diálogos con el ELN.

Durante décadas las voces de los líderes y lideresas han sido silenciadas por los fusiles y el terror. Ahora los territorios merecen ser escuchados. El sueño de acabar con la guerra es aún más fuerte en los territorios afectados por la violencia, su sufrimiento es el ejemplo de que la paz no solo hay que firmar si no construirla, por eso cada día tejen una nueva historia para que la paz se vuelva una  realidad.

La situación humanitaria en Colombia es crítica, la guerra ha dejado 1.315 líderes sociales asesinados y 1.813 hechos de violencia en lo corrido de 2022, la población civil hace un llamado a la protección de la vida, la dignidad y los derechos humanos, a la protección de su vida,dignidad y derechos, por esa razón más de 120 organizaciones y diversos procesos humanitarios de Arauca, Buenaventura, Chocó, Cauca, Caribe, Catatumbo, Magdalena Medio, Córdoba, Nariño, Putumayo Caquetá han trabajado a través de una Coordinadora Humanitaria para articular las voces de los territorios y crear una Agenda Humanitaria Nacional que permita un escalamiento humanitario urgente, esta convergencia se dio desde abril de este año y estará activa hasta que la paz sea política de Estado.

¿Por qué Colombia necesita conocer sobre la Cumbre Humanitaria Nacional?

Porque para perderle el miedo a la guerra hay que trabajar por la paz y es lo que están haciendo cerca de 300 líderes, lideresas y diferentes organizaciones de los departamentos antes mencionados y necesitamos sumarle a esa cifra muchos más colombianos para que más juntos construyamos paz y que el derecho a la vida sea el punto de partida para lograr un verdadero cambio.

Últimas Noticias

Los medios alternativos hoy tienen mas credibilidad que los medios tradicionales

Estos son los acuerdos que firmo Holcim y nunca cumplió con la comunidad de Sugamuxí

Canal 24 Redacción

Diputado Josué Camacho realizo control político al ITBOY

Canal 24 Redacción

Daniel Mejía Lozano ahora es columnista del periodico El Mundo Financiero de España

V Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia ODM tendrá como sede Bogotá Colombia

Canal 24 Redacción

Lida Yaneth Farías es investigadora junior en Minciencias

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar