Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión
ColombiaEuropa

Jorge Eduardo Londoño Director General del SENA estará en España en la VI Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia en Logroño, La Rioja, España.

Daniel Mejìa Lozano Presidente de la VI Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia ODM destaco la participaciòn del Ex Ministro de Justicia de Colombia y actual Director General del SENA Jorge Eduardo Londoño Ulloa.

El director general del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Jorge Eduardo Londoño Ulloa, reafirma su compromiso con la educación técnica y tecnológica como componente esencial para la humanización del trabajo y la consecución de la paz total en Colombia, previo a su visita a la VI Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia en Logroño, La Rioja, España.La educación técnica y tecnológica desempeña un papel fundamental en la formación de trabajadores altamente calificados y adaptados a las exigencias del mundo laboral actual. Con su amplia trayectoria y oferta educativa, el SENA brinda a los aprendices las herramientas necesarias para desarrollar habilidades técnicas y tecnológicas, fortaleciendo así su empleabilidad y contribuyendo al progreso del país.

En este sentido, el SENA reconoce que la dignificación del trabajo es un elemento crucial para incentivar la formación de calidad. A través de programas y acciones que fomentan el respeto, la equidad y la inclusión, el SENA busca garantizar entornos laborales saludables, justos y participativos.

Asimismo, el director reitera el compromiso institucional de la Entidad con la paz total, cimentada en pilares de justicia social, ambiental y económica, en el marco de una transformación productiva para una Colombia potencia de la vida. La educación técnica y tecnológica no solo promueve la igualdad de oportunidades, sino que es un norte imperativo en la ruta del cambio a la que le apuesta el Gobierno de Colombia.

Con el propósito de fortalecer aún más su contribución a la paz y al desarrollo de los aprendices, los sectores populares y los campesinos en Colombia, el SENA emprende una visita a España con el objetivo de afianzar sus relaciones internacionales. «Durante esta visita, esperamos crear alianzas estratégicas que beneficiarán a nuestros aprendices, impulsando su formación y abriendo oportunidades en el ámbito internacional», comenta el director Londoño Ulloa.

El SENA reafirma su compromiso con la educación técnica y tecnológica, la transformación de las condiciones del trabajo, la paz total y la búsqueda de alianzas internacionales en beneficio de los aprendices, los sectores populares y los campesinos en Colombia. Seguiremos trabajando incansablemente para formar trabajadores competentes, solidarios y comprometidos con el desarrollo sostenible del país.

Fuente: OFICINA DE PRENSA SENA COLOMBIA

Últimas Noticias

María Teresa Reina Forero, liderazgo de la cultura y el patrimonio en Villa de Leyva

Canal 24 Redacción

«Es una puñalada por la espalda»: Putin acusa al líder del Grupo Wagner de incitar una «rebelión armada»

Canal 24 Redacción

¿Cuántos empleos generan los Juegos Olímpicos en París 2024?

Canal 24 Redacción

Cósmica Atracción el nuevo álbum de Andrés Charrus Artista Colombiano

Canal 24 Redacción

Danièle Darlan recibe un premio por los derechos humanos

Canal 24 Redacción

Richard Emblin, Alejandro Rincón, Daniel Mejía Lozano y Andrés Felipe Giraldo en Semanario Internacional

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar