Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión
América LatinaColombiaCono SurCulturaÚltimas noticias

Diego Cancino destapa corrupción de Carlos Amaya: Nominas paralelas, Cartel de falsos estudiantes, licencias de minería ilegal y PAE hace parte de las irregularidades denunciadas en su Gobierno.

El pasado miércoles, 22 de febrero, a través de sus redes sociales, el concejal de Bogotá por la Alianza Verde, Diego Cancino, hizo una delicada denuncia en sus redes sociales contra el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya, cuestionando la transparencia del exfuncionario en los cargos de elección popular por corrupción y clientelismo, evidenciando nuevamente la existencia de serias fracturas al interior de su partido político en el cual una gran corriente no está a favor de las decisiones de la Alcaldesa Claudia López.

El primero de los cuestionamientos expresados por el concejal de mayor votación en Bogotá Diego Cancino a través de sus redes sociales fue: “¿Estamos seguros de que los recursos públicos fueron recursos sagrados en su gobernación?”, haciendo alusión a uno de los principios que promulga como filosofía el ‘ala mockusiana del Partido Verde’, y que desde 2010 hace parte del discurso inamovible de sus candidatos y seguidores.

En ese mismo sentido, Diego Cancino también cuestionó si durante en su paso por la Gobernación no incurrió en irregularidades a su favor, para sacar beneficio de ello. “¿No hubo prácticas corruptas con cartel de falsos estudiantes?”, cuestionó el concejal, quien también recordó el paso de Amaya por la administración distrital de Claudia López en Bogotá, sembrando dudas sobre eventuales acuerdos entre Amaya y la alcaldesa para el nombramiento de personas de provenientes de su Gobernación, que dieron el salto al organigrama de Bogotá.

Algo muy delicado son las nominas paralelas entre el Distrito y la Gobernación de Carlos Amaya, recordemos que la esposa de Luis Ernesto Goméz es la actual directora de la casa de Boyacá, Karol Dahiana González Mora quien en el año 2018 se vio inmersa en un escándalo por su polémico nombramiento como “asesora grado 16″ del MinInterior donde su esposo era Viceministro. 

Últimas Noticias

En Madrid: Faltàn 10 dìas para el IV Foro Internacional Mujer Mariposa.

Canal 24 Redacción

Ernesto Samper Pizano, expresidente de Colombia y exsecretario de Unasur

Canal 24 Redacción

Exclusiva en France 24: Infiltrados de Hamás en ejército de Israel, entrevista con Daniel Mejía Lozano corresponsal de A24 en Europa

Canal 24 Redacción

Colombia: ¡Sale a la venta la criptomoneda de Redmocracia!

Canal 24 Redacción

Cooperación Teherán-Damasco, análisis de Daniel Mejía Lozano| Hispantv

Canal 24 Redacción

Ex Ministra Mabel Torres participará en el programa Mujeres Sin Filtro con Albita Neira

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar