Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión
ColombiaCono SurOriente PróximoÚltimas noticias

Con la reactivación de Argentina en Unasur la integración de América Latina como bloque es una realidad: Ernesto Samper

El expresidente Samper y último secretario de Unasur ya lleva dos movidas en pro de la integración de América Latina este año: es el responsable de que Argentina regrese a Unasur y convocó a 8 de los 10 organismos regionales de integración quienes por primera vez en la historia decidieron trabajar en bloque por una agenda común.

Después del encuentro del Expresidente Samper y el Presidente de Argentina en la Casa Rosada, Alberto Fernández anunció el regreso de su país a Unasur y recalcó la importancia de ponerse de acuerdo en construir un bloque regional como mecanismo de autodefensa porque nadie se salva solo.

“Con la llegada de Argentina, Unasur se fortalece, amplía y retoma las banderas sociales del progresismo en América Latina, lo cual no quiere decir que se excluyan otras banderas ideológicas como lo hicieron en el pasado al crear clubes ideológicos para acabar con la integración”, afirmó Ernesto Samper exsecretario de Unasur entre 2014 y 2018.

En la Casa Rosada el Presidente Fernández dijo que en América Latina debemos estar todos en el mismo bote y la construcción de la unidad debe dejar de lado la utilización política, porque eso nos condena a más postergación. A ese planteamiento se le suma la insistencia de Samper en construir una integración más allá del intercambio comercial para que exista una ciudadanía regional: libre movilidad de personas, capitales, bienes y servicios.

Es una gran noticia que “Unasur se queda en Argentina, donde nació, en la Patria Grande, en la Casa de Néstor Kirchner” dijo Samper al inicio de su intervención en el Marco de III Foro Mundial de Derechos Humanos donde también respaldó a Cristina Fernández de Kirchner frente al lawfare. Afirmó que ‘’Cristina ha sido una víctima más de las nuevas guerras jurídicas latinoamericanas, diseñadas desde afuera para golpear política, jurídica y reputacionalmente a dirigentes progresistas de la región como Lula, Correa y Evo’’.

Últimas Noticias

Política Machista: El silencio de Gisela y Tatiana en caso de Patricia Cardozo.

Canal 24 Redacción

Eduard Sánchez alcalde de Jesús María Santander invita a Exposuárez 2022

Canal 24 Redacción

Latinisimo Tv por todo lo alto en Venezuela

Canal 24 Redacción

Lina Monroy recibe reconocimiento de la alcaldía de Miami Florida en cabeza del alcalde Francis Suarez

Canal 24 Redacción

Cirujano Juan Pablo Ovalle destapa nueva olla de corrupción de Carlos Amaya

Canal 24 Redacción

En el exterior, más de 119.479 colombianos ya participaron en las elecciones presidenciales

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar