Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión
Colombia

Al ex-Congresista condenado Gustavo Puentes le niegan casa por carcel

El excongresista tiene una sentencia por cumplir de cinco años y siete meses en prisión por el delito de tráfico de influencias.

Gustavo Hernán Puentes, exrepresentante a la Cámara por Boyacá de Cambio Radical, deberá ser capturado por orden de la Corte Suprema de Justicia. El exfuncionario deberá cumplir una condena que hay en su contra por el delito de tráfico de influencias.

La decisión fue tomada en la Sala de Casación Penal del alto tribunal. Ahora el excongresista deberá ser capturado para que empiece a hacer efectiva la condena que hay en su contra de cinco años y siete meses en prisión.

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de cinco años de prisión en contra del exrepresentante a la Cámara por el partido Cambio Radical, Gustavo Hernán Puentes. El político fue sentenciado por mover hilos para que exdirectores de la antigua Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), que administraba las propiedades secuestradas a bandidos en Colombia, ubicaran a dos alfiles políticos como depositarios provisionales de la Planta Inmunizadora de Maderas del Oriente LTDA. El alto tribunal también ordenó su captura.

 

Últimas Noticias

Diputado Josué Camacho realizo control político al ITBOY

Canal 24 Redacción

¿Cuántas pruebas se disputarán Juegos Olímpicos en París 2024?

Canal 24 Redacción

De las encuestas al análisis psicográfico: Toro Digital protagoniza una nueva era digital para entender el comportamiento electoral

Canal 24 Redacción

¿Quién envió cargamento de carbón con cocaína rumbo a Europa desde Boyacá?

Canal 24 Redacción

¿Cuál es el futuro comercial entre estados Unidos y Europa?

Canal 24 Redacción

Pebé: Creador de contenidos con sentido social

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar