Canal24ES FRANCIA
Investigación, análisis y opinión
Colombia

Montse Bonilla es investigada por fraude internacional en Colombia

 

El congresista de Colombia José Jaime Uscátegui condecoro a la española Montse Bonilla el pasado mes de junio del 2023, por otra parte, la alcaldía del Municipio de Páez Boyacá en el mismo país,  Elber Yamid Pedraos Holguín del partido Alianza Verde público en sus redes sociales el pasado 4 de junio del 2023  lo siguiente: “logran por primera vez en el municipio, una visita de carácter internacional desde España de la doctora Montse Bonilla”,  el Alcalde de Buzbanza también del Partido Alianza Verde Wyllan Orlando Peñaloza Albarracin, también recibió con honores casi militares en el parque principal del municipio en un acto publico con tarima, carpas y artistas a la representante de la Fundación Plan Desarrollo Mundial de España.

Por otra parte, el Rector de la Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia Enrique Vera López se hizo una fotografía de protocolo desde su despacho con Montse Bonilla, presuntamente presidente de Plan de Desarrollo Mundial, la ex candidata al Congreso de Colombia Luceidy Rodríguez anuncio que se avanzaba en la firma de un convenio de cooperación internacional con la reconocida universidad pública de Colombia.

Realizando una consulta en el fichero de las denominaciones de asociaciones del Ministerio del Interior de España, la Fundación Plan Desarrollo Mundial no tiene registro, es decir es inexistente legalmente, la única organización que reconoce la página Estatal de las mencionadas por la señora de nacionalidad española  Montserrat Bonilla es Mujer Mundo Rural Today, registrada en febrero del 2021,  la cual no fue incluida en los documentos firmados con las alcaldías de los municipios de Boyacá Colombia que creyeron ingenuamente en el pacto de cooperación internacional como otras instituciones de Perú, Bolivia y Centro América.

La norma estatal de Colombia exige a las instituciones de gobierno de acuerdo al plan de cooperación internacional de la oficina que tiene el mismo nombre adscrita a la Presidencia de la Republica que es requisito exigir a las empresas u organizaciones extranjeras toda la documentación de la empresa al día, estatutos, certificado de existencia, estados financieros y antecedentes del país de origen para la firma de cualquier convenio.

Las alcaldías inmersas en el escándalo, no cumplieron la norma del Gobierno Nacional y en algunos videos se puede ver como cambia el nombre de las organizaciones lo que hace que esto sea confuso. Montse Bonilla además tiene otras organizaciones mas que tienen hasta junta directiva, pero de las cuales no se conoce ningún registro oficial, entre ellas, Mujer de Impacto Mundial.

Es importante que cualquier emprendedor de Paraguay, Argentina, Chile y de Latinoamérica en general que quiera traspasar fronteras y buscar apoyo internacional para superar desafíos en sus comunidades se asesore previamente de la documentación legal que debe existir por parte de las ONGS, Fundaciones o Empresas que puedan participar legalmente de cualquier programa de cooperación internacional.

A la fecha se desconocen los estados financieros de Montse Bonilla, no se tiene conocimiento de una planta física en España con personal contratado de base para desarrollar tareas profesionales propias y mínimas de cualquier Fundación que ofrezca llevar ayuda internacional de cooperación desde Europa.

 

Últimas Noticias

Colombia: ¡Sale a la venta la criptomoneda de Redmocracia!

Canal 24 Redacción

PRIMICIA CANAL24ES: John Nelson Martínez Buitrago ex alcalde de Muzo Boyacá fue condenado a 96 meses de prisión.

Canal 24 Redacción

¿Qué pasaría si el Nevado del Ruiz pasa a alerta roja? Esto explica el Servicio Geológico

Canal 24 Redacción

«La creatividad no está en la llanta de un tractor» Padre Víctor

Canal 24 Redacción

Mikhail Krasnov el ruso favorito a la alcaldia de Tunja

Canal 24 Redacción

Foro Global Mujeres Moviendo Conocimiento deja importantes reflexiones

Canal 24 Redacción

Vos données personnelles, vos choix, notre responsabilité Nous et nos partenaires utilisons des cookies ou technologies similaires pour accéder et stocker des informations non sensibles telles que votre adresse IP. Le traitement de vos données nous permet par exemple l’amélioration de votre expérience utilisateur, la mesure d’audience du site, les fonctionnalités de réseaux sociaux, ou l'affichage de publicités personnalisées. En cliquant sur "Accepter", vous consentez au dépôt de cookies ou technologies similaires par Canal24es et ses partenaires. Vous pouvez à tout moment modifier vos choix en cliquant sur "Paramétrer" ci-dessous ou depuis le lien "Gérer mes consentements" présent dans le menu. Aceptar Cancelar